*

Sábado 29 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

No se localizó al 30% del padrón de Estancias Infantiles: AMLO

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Abril 3, 2019

El presidente López Obrador recalcó que las estancias infantiles no desaparecen, pero ahora se darás los recursos de manera directa

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que un 31.2 por ciento del padrón de estancias infantiles reportado por la extinta Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) no fue localizado luego del censo realizado.

En conferencia matutina, Ariadna Montiel, subsecretaria de Bienestar, precisó que 93 mil 697 tutores no se encontraron, lo que significa un total de 97 mil 180 niños, la mayoría porque sus domicilios son inexistentes.

ASF detectó anomalías en estancias infantiles durante gobierno de EPNASF detectó anomalías en estancias infantiles durante gobierno de EPNEntre las irregularidades figuran pagos indebidos a estancias que no operaban

La funcionaria destacó inconsistencias como domicilios inconsistentes, calles que no corresponden en las colonias, registros de personas en municipios con datos de otro estado, personas que no viven en domicilios registrados, tutores con hijos registrados que viven en otro estado, estancias sin funcionamiento desde 2018 y cambios de domicilio no reportados.

Manifestó que ya se tiene un diagnóstico y los resultados del censo sobre el programa de estancias infantiles en el país, espacios que aclaró no desaparecerán, aunque dejó claro que se pondrán en orden.

Tras aseverar que este tema generó polémica pues "se llegó a mencionar de manera reiterada, como 'campaña', que estábamos cancelando las estancias infantiles", el mandatario federal refrendó que eso no es cierto, pues solo se entregarán los recursos de manera directa a los padres de familia.

Anilú Ingram, implicada en red de corrupción de estancias infantiles: diputadasAnilú Ingram, implicada en red de corrupción de estancias infantiles: diputadasDiputadas federales de la bancada de Morena aseguraron que fue una de las funcionarias que se benefició de la red de corrupción.

Reconoció que no todos los que manejaban el programa lo hacían mal, "no se puede generalizar", pues había personas que actuaban de manera correcta, con integridad, sin embargo, se tiene que corregir "y no podemos hacer excepciones, nos llevaría más tiempo".

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador refirió que la información obtenida sobre el tema se enviará al Instituto Nacional de Transparencia con el objetivo de garantizar transparencia en este tema y que pueda ser consultada por quien lo desee, desde padres de familia hasta legisladores.

Con información de La Silla Rota

Por anomalías en gobierno de Peña, ASF va por estancias infantiles, Pemex y CFEPor anomalías en gobierno de Peña, ASF va por estancias infantiles, Pemex y CFELas anomalías ascienden a 68 mil 136 millones de pesos, monto equivale a los recursos pendientes de aclarar por las instancias auditadas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino