Xalapa, Ver.- La extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) Indira Rosales, se dijo a disposición lo que haya que aclarar luego de que el actual secretario, Guillermo Fernández Sánchez presentara una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por presuntas irregularidades en el arrendamiento de vehículos durante el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.

La senadora del PAN, argumentó que esta denuncia está infundada, y criticó que se trate de una reacción a que ha sido la única legisladora en cuestionar el trabajo del gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

[relativa1]

Según la exfuncionaria, justificó que durante pasada administración, la secretaría a su cargo se quedó sin parque vehicular, por lo que decidió recurrir al arrendamiento y no a la compra de vehículos que habría generado una deuda que permanecería hasta la fecha.

Añadió que se trató de una licitación pública nacional en donde tres empresas cumplieron las bases pero sólo una presentó propuesta técnica y económica

“Para nosotros era muy importante para todo lo que hicimos de levantamiento de datos de censo, los apoyos que realizamos de construcción de pisos, muros, los techos; el programa alimentario, el programa de estufas, inscripción de familias al seguro popular, necesitábamos vehículos, entonces haciendo un cuadro comparativo del costo-beneficio, lo más económico fue rentar vehículos”.

[relativa2]

En ese sentido, dijo que no se amparará en el fuero, y se pondrá a disposición aclarar los señalamientos en su contra, aunque no sabe los detalles de esta denuncia.

- No he sido llamada formalmente ante ninguna autoridad, el día que yo sea llamada me presentaré y responderé cualquier cuestionamiento.

- ¿No la protegería la actual Fiscalía General del Estado?

- De ninguna manera, yo sé que la Fiscalía actuará conforme a la Ley, y yo responderé también conforme a la Ley totalmente.

[relativa3]