Xalapa, Ver.- Luego de dar a conocer en una rueda de prensa, que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) había devuelto cerca de 400 millones de pesos a la federación por falta de tiempo para su aplicación durante 2018, la dependencia emitió una carta aclaratoria en la que dijo, se devolvieron recursos solo por 19 millones 21 mil 953 pesos.

Además, reconocieron que la declaración inicial del secretario Guillermo Fernández Sánchez, está basada en un dato érroneo.

[relativa1]

NOTA ACLARATORIA

Xalapa, Ver. La Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) rectifica que la cantidad de recursos devueltos a la Federación, debido al subejercicio en la administración pasada, asciende a 19 millones 21 mil 953 pesos.

La cantidad de 400 mdp declarados durante la conferencia de prensa de la estrategia “Sembrando Bienestar Común”, realizada este miércoles, en la Sala de Conferencias de la Coordinación General de Comunicación Social (CGCS), derivó de un dato erróneo.

Cabe recordar que el miércoles, el titular de Sedesol informó sobre la devolución de aproximadamente 400 millones de pesos que el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares no ejerció y dejó a la nueva administración, pero por temas de tiempo y legalidad, no hubo tiempo de aplicar.

Esos recursos, detalló, estaban destinados para el rubro de mejoramiento de vivienda.

Sin embargo, la nota aclaratoria no proporcionó más detalles sobre la variación de la cifras. 

[relativa2]