*

Viernes 19 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Promueven amparo contra proceso de selección del Centro de Estudios de Género

Congreso   /   
Redacción  |
 Viernes, Abril 5, 2019

La diputada Mónica Robles Barajas explicó que el proceso se encuentra detenido por que una persona promovió un recurso de amparo.

Xalapa, Ver.- La diputada Mónica Robles Barajas explicó que el nombramiento de la titular del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y Derechos Humanos se encuentra detenido por un amparo que fue promovido por una persona contra el proceso de selección.

Aclaró que no se trata de una de las aspirantes, sino de una persona que argumentó haber entregado sus papeles para participar en la convocatoria sin embargo, no participó.

Ocho mujeres van por la dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y DDHHOcho mujeres van por la dirección del Centro de Estudios para la Igualdad de Género y DDHHEntre el 1 y el 5 de marzo, se informará sobre la terna final que deberá ser turnada el día 5 a la Junta de Coordinación Política

En este sentido, esta persona obtuvo la suspensión temporal del proceso y por lo tanto, el nombramiento no puede hacerse sino hasta que termine el proceso de amparo.

Robles Barajas dijo que el Congreso de Veracruz ya contestó el amparo por lo que espera que se resuelva de manera pronta, porque al parecer, no hay fundamento.

Cojea presupuesto de Cuitláhuac para víctimas y contra violencia de géneroCojea presupuesto de Cuitláhuac para víctimas y contra violencia de géneroEl mandatario incumplió con las expectativas que creó incumpliendo con el tema de desaparecidos y el de violencia de género

“Está mintiendo porque nunca entregó sus papeles para participar, entonces hay algo ahí”.

Durante las últimas semanas, colectivos y organizaciones feministas han insistido en que se den a conocer datos como el puntaje de cada una de las aspirantes durante las entrevistas del proceso, y a transparentar el nombramiento.

La diputada finalizó recordando que la terna, está en las manos de la Junta de Coordinación Política.

Ahora sí, PAN avalaría reforma que permite el matrimonio igualitarioAhora sí, PAN avalaría reforma que permite el matrimonio igualitarioEl diputado Sergio Hernández dijo que no pueden contradecir las determinaciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.