Solicitar un préstamo por internet, y obtener su resolución en horas sin necesidad de acercarte a una entidad bancaria, es una práctica cada vez más utilizada en el país. A continuación te compartimos los principales tips para sepas cómo y cuándo utilizarlo

Largas esperas en los bancos dentro de tu horario laboral, rellenar y firmar múltiples formularios, presentar papeles para demostrar tus ingresos y luego aguardar varios días hasta obtener la aprobación o rechazo son situaciones a las que los mexicanos estamos acostumbrados al querer obtener un préstamo bancario, aún cuando sea por un monto reducido de dinero.

Los créditos online evitar todo este tipo de situaciones, y es una modalidad que en muchas situaciones puede ser beneficiosa para tí. Te compartimos algunos consejos para su uso:

1) No te limites por tus antecedentes

Tener calificaciones negativas en el Buró de Crédito no son un impedimento, como si ocurre con las entidades financieras tradicionales.

Los préstamos inmediatos de Credy  son una de las soluciones para las personas que se encuentran en esta situación, y según afirman en la empresa, han aprobado más del 92% de las aplicaciones recibidas, gran parte de ella con antecedentes negativos, o bien que no han podido demostrar sus ingresos

2) Valida tu identidad online

Para completar la solicitud, debes ingresar habitualmente tus datos filiatorios, domicilio, un teléfono móvil de contacto, y tu CURP, que es indispensable además para  manejar declaraciones de impuestos, afiliación en los servicios de salud o solicitud de pasaportes. En caso que no lo recuerdes, puedes obtenerlo proporcionando tu nombre y fecha de nacimiento aquí

3) Planifica su devolución adecuadamente

Ten en cuenta que los préstamos online suelen tener un corto período de devolución, en general menor a 30 días, por lo que es importante que al momento de solicitarlo ya tengas previsto como realizarás la devolución del mismo.

Cobrar tu próximo salario, cobros pendientes de tus clientes, un próximo aguinaldo, cheques pendientes de acreditación, o inclusive una ayuda familiar a más largo plazo son algunas de las alternativas que tienes al respecto.

4) Cumple la devolución para mejorar tu calificación

Ten en cuenta que la devolución en tiempo y forma de tu préstamo online, es un signo importante para todo el sistema crediticio. Si bien no te habilitará solo por ello a obtener una tarjeta de crédito que te ha sido denegada,  sí mejorará tu scoring, y por ello es probable que accedas luego a préstamos mayores especialmente en la entidad que te lo ha otorgado

5) ¿Cuándo es conveniente su uso?

Ten en cuenta que los montos otorgados suelen ser hasta 6.000 MXN. Las situaciones para solicitar un préstamo online son aquellas en que tienes una urgencia inmediata, como puede ser un importante desperfecto en tu hogar, el pago de alquiler para no entrar en mora, una mudanza, el refuerzo financiero de unas vacaciones. En el caso de emprendedores, te permitirá por ejemplo comprar materiales para un proyecto que te han encargado y cobrarás pronto.