*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Universidades

UV justicia y esclarecimiento del asesinato de Abiram Hernández

Universidades   /   
Arantxa Atl  |
 Viernes, Abril 5, 2019

A través de un comunicado, la Veracruzana recordó que el activista fue un alumno que destacó por su compromiso social

Xalapa, Ver.- El asesinato del activista Abiram Hernández “representa un fuerte golpe a quienes se dedican a construir la paz desde las organizaciones civiles”, por lo que la Universidad Veracruzana demanda a las autoridades, justicia y que el caso no quede en la impunidad.

La máxima casa de estudios dedicó su comunicado de cada día 5 –recordando la agresión en 2015 a estudiantes- al asesinato del defensor de Derechos Humanos, a quien mencionan como un estudiante e integrante de su comunidad universitaria, que destacó por su compromiso social.

Debe incluirse en investigación el trabajo como defensor de Abiram Hernández: ONU-DHDebe incluirse en investigación el trabajo como defensor de Abiram Hernández: ONU-DHLa oficina en México del Alto Comisionado ONU para Derechos Humanos no estigmatizar al activista, y no se revictimice a la familia.

“La Universidad Veracruzana manifiesta su absoluto repudio por el asesinato del activista social Abiram Hernández Fernández (…) expresamos nuestro pesar y solidaridad con su familia y sus amigos; demandamos justicia y un pronto esclarecimiento del caso; exigimos que este asesinato no quede en la impunidad”.

En ese sentido, criticaron que la agresión se vuelve una afrenta a los esfuerzos desde la sociedad para generar un clima pleno de libertades y respeto a la dignidad humana.

Asesor vigilará a Fiscalía en investigación por asesinato de activistaAsesor vigilará a Fiscalía en investigación por asesinato de activistaFamiliares de Abiram Hernández Fernández designaron a un asesor para dar seguimiento a las indagaciones

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.