*

Domingo 26 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Estos son los artistas que se presentarán en el Festival de la Salsa 2019

Veracruz   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Abril 8, 2019

De acuerdo con las autoridades estatales, se espera una derrama económica de 250 millones de pesos.

El Festival de la Salsa está de vuelta en Boca del Río, y se realizará del 23 al 26 de mayo de este año con la participación de nueve orquestas y solistas de talla internacional en el Saldódromo porteño.

De acuerdo con información oficial, se espera que este festival deje una derrama económica cercana a los 250 millones de pesos y en el que las entradas serán completamente gratuitas.

Gobierno de Cuitláhuac García Gobierno de Cuitláhuac García "revive" festival de la SalsaEl evento no se realiza desde 2014, año en que se organizó en el municipio de Coatzacoalcos

Además, se realizará un congreso sobre este género musical, y un concurso a nivel estatal que tendrá su gran final en este evento.

Te compartimos la cartelera oficial del evento:

Jueves 23 de mayo

Sierra Maestra

Desde Cuba, Sierra Maestra es una agrupación que desde 1976 dedicó su trabajo a reactivar el sonido clásico del son cubano, y homenajeando al lugar donde nació.

El Gran Combo

Mejor conocida como La Universidad de la Salsa, la agrupación originaria de Puerto Rico ha sido hogar de varios solistas que finalmente formaron sus propias orquestas; además es el grupo de salsa más famoso en esa nación, y uno de los más reconocidos en América Latina.

Gilberto Santa Rosa

El caballero de la Salsa, Gilberto Santa Rosa es originario de Puerto Rico y se ha posicionado como uno de los máximos exponentes del género, que además interpreta también baladas románticas.

Viernes 24 de mayo

Los cubaneros band

De origen griego-cubano, The Cubaneros Band es una agrupación dedicada a la Salsa a través de las cubanas Anaisa Vega y Indhira Xiques, y el arreglista y pianista griego Panos Panagopoulos; desde 2015 van por el mundo al ritmo de Salsa, Reggaetón y Bachata.

Luis Enrique

Luis Enrique Mejía López, mejor conocido como Luis Enrique, el príncipe de la Salsa es un joven originario de Nicaragua y enfocado en un estilo "romántico".

Netflix prepara bioserie de Gloria Trevi... ¿Te apuntas?Netflix prepara bioserie de Gloria Trevi... ¿Te apuntas?La intérprete de “Zapatos viejos” se unirá a la lista de famosos cuya vida se cuenta a través de la famosa plataforma.

Willie Colón

Intérprete de éxitos como El gran varón, Willie Colón, oriundo del Bronx en Nuew York y con el corazón en Puerto Rico inició su carrera como trombonista para convertirse en cantente y compositor. En México es recordado por su tema Demasiado Corazón, utilizado en una telenovela con el mismo nombre.

Sáabado 25 de mayo

Maelo Ruiz

También originario de New York, Ismael Ruiz, mejor conocido como Maelo, sin duda creció como artista influenciado por su herencia puertorriqueña. 

Víctor Manuelle

Otra estrella más nacida en New York; Víctor Manuelle es un cantante y productor de Salsa. Aunque nació en los Estados Unidos, su vida la hizo en Puerto Rico, nación Salsa.

Oscar D' León

De estirpe venzolana, Oscar D' León se ha convertido en uno de los máximos referentes y exponentes de la Salsa desde 1976, con éxitos como Llorarás, Detalles, entre otros.

Domingo 26 de mayo

Aunque no se han proporcionado más detalles, se anunció que el 26 de mayo estaría destinado para bandas locales, y la presentación de resultados de talleres enfocados en la Salsa.

Canciones para recordar a Freddie Mercury, y el misterio de su tumbaCanciones para recordar a Freddie Mercury, y el misterio de su tumbaEl mundo recuerda en su aniversario luctuoso a la leyenda de la banda británica Queen.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.