*

Viernes 19 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

Apuran fiscalización a la SIOP, Server y Fiscalía de 2018

Congreso   /   
E-consulta Veracruz  |
 Martes, Abril 9, 2019

Diputados de Morena señalaron que con Miguel Ángel Yunes Linares dichos entes fueron observados por el ORFIS

Xalapa, Ver.-Para los diputados de Morena se debe de comenzar a fiscalizar cuanto antes el ejercicio 2018 en la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) y los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

Expusieron que ante los malos resultados en las revisiones que realizó el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) durante 2017, es decir durante el primer año del bienio de Miguel Ángel Yunes Linares, el organismo fiscalizador debe de actuar cuanto antes en la revisión del ejercicio 2018.

“Concluida la revisión deberá informar a esta Soberanía por conducto de la Comisión Permanente de Vigilancia y en caso de encontrar anomalías que pudieran derivar en la comisión de conductas ilícitas, deberá promover las acciones legales que correspondan ante las instancias respectivas”, planteó la diputada Mónica Robles Barajas en la tribuna de la Diputación Permanente.

Hacienda va por empresa fantasma de Veracruz que recibió soborno de OdebrechtHacienda va por empresa fantasma de Veracruz que recibió soborno de OdebrechtLa empresa Blunderbuss Company de México con domicilio en Poza Rica, recibió depósitos para triangular dinero de Odebrecht

La legisladora morenista evidenció los resultados de la Fiscalía en el ejercicio de 2017 y las observaciones que generó en dicho año.

Robles Barajas refirió que en 2017 la Fiscalía, a cargo de Jorge Winckler Ortiz, manejó más de mil 100 millones de pesos de presupuesto, sin obtener los resultados deseados en su finalidad primordial que es la procuración de justicia.

“En su Informe Individual de la Fiscalización Superior hay 6 observaciones, de las cuales 4 son financieras de orden estatal y 2 observaciones técnicas de orden federal-estatal, todas ellas presuntamente de carácter administrativo”.

Superdelegado denuncia a cuatro falsos funcionarios federales en VeracruzSuperdelegado denuncia a cuatro falsos funcionarios federales en VeracruzEl delegado federal Manuel Huerta, explicó que estas personas incluso llegaron a presentarse con alcaldes con la promesa de bajar recursos.

En cuanto a los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) en 2017 manejó 6 mil 593 millones de pesos, pero se encontraron 21 observaciones financieras de orden estatal y 12 observaciones técnicas de orden estatal-federal.

“Sumando en total 33 observaciones, de las cuales 3 son de presunto daño patrimonial por un monto de 10 millones 322 mil 878.80 pesos”.

Sobre la SIOP la diputada de Morena indicó que la dependencia administró 293 millones 800 mil pesos en el 2017, pero también fue objeto de señalamientos en el Informe Individual de la Fiscalización Superior donde se encontraron 7 observaciones financieras de orden estatal y 8 observaciones técnicas de orden estatal-federal, sumando un total de 15.

“De éstas, se destacan la incorrecta integración de soportes documentales de la comprobación de gastos por los trabajos ejecutados; adjudicaciones de manera directa; así como deficiencias en los procesos de supervisión y de finalización de las obras”.

Robles Barajas reiteró que el último ejercicio de la administración estatal puede ser revisado a partir del primer día hábil del año siguiente, de ahí que de aprobarse el acuerdo la fiscalización 2018 podría comenzar en breve.

El anteproyecto fue presentado con la firma de los diputados Eric Domínguez Vázquez, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos,  Deisy Juan Antonio, Henri Christophe Gómez Sánchez, Wenceslao González Martínez, María Esther López Callejas, Magaly Armenta Oliveros y Robles Barajas

En Cosoleacaque, liberan a 6 migrantes secuestrados desde hace un mesEn Cosoleacaque, liberan a 6 migrantes secuestrados desde hace un mesAdemás, fueron capturados igual número de delincuentes que mantenían privadas de la libertad a las víctimas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.