*

Viernes 19 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Congreso

"No se excedieron" diputados que limpiaron lista de Ayuntamientos con observaciones

Congreso   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Abril 10, 2019

El diputado Juan Manuel de Unanue dijo que en su caso, ya fue notificado por la contraloría interna.

Xalapa, Ver.- Diputados de la 64 legislatura fueron notificados de que no se excedieron en sus funciones tras solventar el manejo financiero de 30 municipios veracruzanos en la cuenta pública 2017; sin embargo, esto podría acarrear una sanción.

Cabe recordar que la Fiscalía Anticorrupción denunció ante el Congreso que integrantes de la 64 legislatura “limpiaron” a dichos municipios de la lista de entes públicos que no aprobaron la cuenta pública.

Apuran fiscalización a la SIOP, Server y Fiscalía de 2018Apuran fiscalización a la SIOP, Server y Fiscalía de 2018Diputados de Morena señalaron que con Miguel Ángel Yunes Linares dichos entes fueron observados por el ORFIS

Por su parte, el diputado del PAN, Juan Manuel de Unanue detalló que en su caso, fue notificado por la Contraloría Interna del Congreso, de que no excedió en sus atribuciones en ese caso, y lo mismo ocurrió para para el resto de los diputados que integraron la comisión de vigilancia.

“Nos notificaron hace algunos días de la Contraloría General del Estado que el dictamen sale a favor de los diputados de la pasada Legislatura, es decir, el Contralor -como muchas veces se los comente- no encontró elementos de alguna irregularidad”.

Medios son Medios son "muy duros" con el Plan Veracruzano de Desarrollo: DiputadoEl diputado Víctor Emmanuel Vargas dijo que además es una irresponsabilidad sacar resultados a pocos meses del nuevo gobierno.

Este hecho, implicaría cerrar la investigación en contra de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la pasada cámara local a quienes se les señaló de ayudar a esos ayuntamientos contra las observaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

Sin embargo, el actual presidente de la Comisión de Vigilancia, Eric Domínguez Vázquez refirió que esta acción de la Contraloría podría resultar en una sanción, pues no les han entregado resultados sobre el tema, y no se puede notificar a los diputados sin avisarle a la presidencia de la comisión.

“Sería irregular (…) Seguramente sí –habría una sanción- porque está más allá de sus facultades.

Promueven amparo contra proceso de selección del Centro de Estudios de Género Promueven amparo contra proceso de selección del Centro de Estudios de Género La diputada Mónica Robles Barajas explicó que el proceso se encuentra detenido por que una persona promovió un recurso de amparo.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.