*

Martes 18 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Sociedad

Jóvenes fueron víctimas de agresión homofóbica

Sociedad   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Abril 10, 2019

"Pinche joto te voy a matar, no que muy chingón”, le gritaban sus agresores mientras los golpeaban

El pasado fin de semana un grupo de jóvenes en Jalisco fueron víctimas de una agresión homofóbica por parte de un grupo de hombres.

A través de su cuenta de Facebook, Donaldo Martínez denunció el crimen de homofobia del que fueron víctimas él y sus amigos tras salir del bar Las Américas, ubicado en la avenida Chapultepec y Mexicaltzingo, en Guadalajara.

De acuerdo con Donaldo, los hechos se registraron el sábado cuando él y dos amigos esperaban un Uber para regresar a sus casas, cuando pasa un coche lleno de hombres y nos gritan “pinches jotos”, cuando yo por defenderme sólo les grite “chinguen su madre”.

 

Sin embargo, la agresión no sólo quedo en insultos, minutos después los hombres regresaron al lugar, pero llegaron por la espalda y comenzaron a golpearnos, Donaldo narra que sólo pudo cubrirse la cabeza, mientras sus agresores les gritaban: "Pinche joto te voy a matar, no que muy chingón”.

 

Debido a los gritos, gente desconocida se metió a defender a los muchachos y en un descuido Donaldo aprovechó para levantarse y correr hacia otro lado de la acera, al igual que sus amigos, por lo que pudieron escapar de la golpiza.

Donaldo agradeció a las personas que intervinieron para detener la agresión calificada de homofóbica.

Debido a la golpiza que recibió el joven tuvo que ser sometido a una cirugía reconstructiva de nariz y de ojo.

Mediante su cuenta de Facebook, dijo que una vez que sea dado de alta acudirá a denunciar la agresión ante las autoridades.

 

Con propuesta de bodas gay, Morena recicla iniciativa del PRI de DuarteCon propuesta de bodas gay, Morena recicla iniciativa del PRI de DuarteLa legisladora local, Mónica Robles, presentó en el Congreso prácticamente el mismo proyecto que hizo en 2016


ONU pide frenar crímenes de odio en VeracruzONU pide frenar crímenes de odio en VeracruzLa oficina del Alto Comisionado en derechos humanos recordó que el Estado debe proteger los derechos de la comunidad LGBTTTIQ.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.