*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Patricia Trujillo, la veracruzana en la Guardia Nacional de AMLO

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Jueves, Abril 11, 2019

La Comisaria General, Patricia Rosa Linda Trujillo representará a la Policía Federal en el grupo que asesorará al comandante de la Guardia.

Xalapa, Ver.- Patricia Rosa LindaTrujillo es el nombre de la mujer originaria de Veracruz que formará parte del grupo de dirección de la Guardia Nacional que será comandada por el General de Brigada DEM, Luis Rodríguez Bucio; dicho grupo estará a cargo del asesoramiento y de la colaboración en la estructuración de la estrategia que deberá seguir esta coorporación.

Esta mañana, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo explicó que este grupo de coordinación operativa institucional de la Guardia Nacional, estará conformado por representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, y de la Policía Federal.

La Comisaria General, Doctora Patricia Rosa Linda Trujillo nació en el puerto de Veracruz, y será quien represente a la Policía Federal en la coordinación operativa institucional.

AMLO nombra a almirante xalapeño como próximo titular de la MarinaAMLO nombra a almirante xalapeño como próximo titular de la MarinaA través de su cuenta de Twitter, el presidente electo de México anunció el nombramiento del almirante José Rafael Ojeda Durán

"Asumo, con compromiso y responsabilidad, esta distinguida distinción al servicio de ustedes, mi comunidad, mi sociedad, a quien entrego con toda confianza los valores, la ética, los principios, la fortaleza y el entusiasmo que me han sido otorgados a lo largo de mi formación", dijo esta mañana al recibir el nombramiento.

¿Quién es?

Patricia Rosa Linda Trujillo Mariel lleva cerca de ocho años como integrante activo dentro de la Policía Federal, donde se desempeñó como titular de la coordinación de Criminalística, y desde hace dos años hasta este momento, fue titular de la División Científica de esta coorporación; además, se distinguió como la primera mujer en ocupar un cargo de este tipo; es, de hecho, fundadora de la División Científica.

Trujillo Mariel es hija de padres científicos en el ramo de la criminología; su carrera laboral la inició a los 15 años en la Universidad Veracruzana, donde impartía cursos de maquillaje de cadáveres; a los 16 años escribió un libro sobre esto.

Senado rechaza Estrategia Nacional de Seguridad PúblicaSenado rechaza Estrategia Nacional de Seguridad PúblicaEl dictamen aprobado por la Comisión de Seguridad Pública del Senado viola la Constitución

Se tituló como médica cirujana en la UV, donde fue el primer lugar en promedio de su generación; posteriormente hizo una maestría en medicina forense, y actualmente cuenta con 12 doctorados, uno en Reeducación y Reinserción Social, Ciencia de la Conducta Humana a través de la Filosofía, y otro en Investigación Forense, además de nueve Honoris Causa; además habla Inglés, Italiano y Francés.

También a escrito 28 libros, y participó como coautora en seis más. También ha recibidio premios internacionales por su trabajo dentro de la medicina forense. Es articulista a nivel nacional e internacional, y cursó 34 diplomados.

Participó en la realización de planes, programas, y protocolos de actuación, así como modelos homologados a nivel nacional para neuvas competencias, también es la primera mujer que obtuvo el área de Comisaria General

La revista Forbes, la incluyó como una de las 100 mujeres más poderosas de México. 

Veracruz será resguardado por 18 destacamentos de la Guardia NacionalVeracruz será resguardado por 18 destacamentos de la Guardia NacionalEn 18 ciudades de la entidad se acumularon 838 homicidios dolosos y 81 secuestros en 2017

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.