*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Periodismo

"Niña llorando en la frontera", gana el World Press Photo

Periodismo   /   
E-consulta Veracruz  |
 Jueves, Abril 11, 2019

Dos mexicanos también salieron triunfadores en el World Press Photo 2019

La mejor fotografía del año y ganadora del World Press Photo es la de una niña migrante que lloraba por la detención de su madre en la frotera de México y Estados Unidos, su autor John Moore.

La imagen fue tomada en junio del 2018 en Texas, poco después de que se diera a conocer la práctica implementada por Estados Unidos de separar a hijos inmigrantes de sus padres.

De acuerdo con la presidenta del jurado de este concurso, que otorga la máxima distinción del fotoperiodismo a nivel mundial, Whitney C. Johnson, se trata de una imagen "sorprendente, única, relevante, memorable.

Por su parte, los dos mexicanos, Yael Martínez y Pedro Pardo salieron triunfadores en el World Press Photo 2019.  Yael, de Guerrero, ganó el segundo lugar en la categoría “Proyecto a largo plazo” por una serie de imágenes titulada “La casa que sangra”, en la que muestra familias con miembros desaparecidos.

Y Pardo obtuvo el tercer lugar en la categoría “Noticias del momento”. Su fotografía logró captar el momento cuando una familia migrante trata de cruzar la valla fronteriza de Tijuana, la cual divide a México y Estados Unidos.

México es tan peligroso para los periodistas como AfganistánMéxico es tan peligroso para los periodistas como AfganistánTanto México como Afganistán forman parte de la lista de los países más peligrosos para ejercer periodismo, de acuerdo con PEC


Por falta de presupuesto, podrían retirar medidas de protección a periodistas: ColcheroPor falta de presupuesto, podrían retirar medidas de protección a periodistas: ColcheroAsí lo advirtió Patricia Colchero, titular del Mecanismo de Protección para Defensores de Derechos Humanos y Periodistas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.