*

Lunes 24 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Cuatro incendios en Veracruz afectaron casi 300 hectáreas

Ecología   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Abril 13, 2019

La temporada de calor ha generado las condiciones propicias para que el fuego afecte ecosistemas del territorio veracruzano.

Xalapa, Ver. - Cerca de 300 hectáreas resultaron afectadas por incendios forestales en los municipios de Astacinga, Ixhuatlán de los Reyes, Alto Lucero y Mecayapan. Tres conflagraciones siguen activas, hasta el mediodía de este sábado 13 de abril.

A través de un comunicado el Gobierno de Veracruz confirmó que las Secretarías de Protección Civil (PC) y del Medio Ambiente (SEDEMA), intensificaron los trabajos en prevención y atención de incendios en el Estado.

De enero a la fecha se han registrado 102 incendios forestales; la temporada de calor ha generado las condiciones propicias para que el fuego afecte ecosistemas del territorio veracruzano.

Reportan incendio de pastizal en inmediaciones de Laguna VerdeReportan incendio de pastizal en inmediaciones de Laguna VerdeDe acuerdo con la secretaría de Protección Civil, el incendio se registra en La Pradera, en el costado norte de la nucleoeléctrica.

El reporte oficial detalla que hasta el medio día de este 13 de abril se mantenían activo un incendio en la comunidad de Tecpantzacualco, municipio de Astacinga.

Ahí se reportaba el control del 55 por ciento de fuego, y un 10 por ciento de liquidación en un área afectada de aproximadamente 15 hectáreas de pino ocote y encino.

La segunda conflagración se reporta en Tecomala, entre las comunidades de Tlalchy y Cerro Boludo, del municipio Ixhuacán de los Reyes. Los grupos de apoyo lograron controlar el 40 por ciento del incendio.

La tercera quema que se mantiene activa está localizada en el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro, del municipio de Alto Lucero, el cual tiene un 50 por ciento de control, el área afectada es de al menos 200 hectáreas.

Se reportó que en el caso de un pastizal en Mecayapan, en el sur del estado, se logró controlar la quema que afectó 70 hectáreas.

El pasado 22 de febrero se instaló el Comité Estatal de Incendios Forestales, integrado por elementos de la Comisión Nacional Forestal; Bomberos Municipales, Protección Civil Estatal y Municipal y grupos de voluntarios.

VIDEO: Piden prudencia por incendio en basurero de VeracruzVIDEO: Piden prudencia por incendio en basurero de VeracruzEl humo que podría complicar la visibilidad en la autopista Veracruz - Cardel, a la altura del fraccionamiento Geo Los Pinos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.