*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Detienen a presunto líder de cártel en Agua Dulce

Seguridad   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Abril 13, 2019

En un boletín informativo la SSP confirmó que la detención se dio la tarde del viernes 12 de abril en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- En operativo conjunto elementos de la Secretaría de Marina, Policía Naval y Seguridad Pública (SSP), detuvieron al presunto líder del cártel de los Zetas en el municipio de Agua Dulce, identificado con Frank Arévalo Alvarado, alias “El Frank”.

En un boletín informativo la SSP confirmó que la detención se dio la tarde del viernes 12 de abril en la colonia Olmeca, el municipio de Coatzacoalcos; el presunto líder estaba en compañía de su escolta Luis Eduardo Jiménez Velázquez.

A sangre fría sicarios matan a madre frente a su hijoA sangre fría sicarios matan a madre frente a su hijoErika Platas Hernández protegió con su cuerpo a su hijo de 14 años y recibió un impacto de bala justo en la cabeza

El presunto líder es señalado como responsable de ejecuciones, secuestros, extorsiones y cobro de piso Agua Dulce, municipio ubicado en el sur del Estado.

Durante el operativo se logró el aseguramiento de una pistola calibre 38 con un cargador, siete cartuchos útiles, 45 dosis de cocaína, 40 de marihuana, así como un auto Nissan Tsuru, color verde, modelo 2012 placas YGL-7590 del estado de Veracruz.

Los detenidos y lo asegurado, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), delegación Coatzacoalcos.

“Recortan” Guardia Nacional para Veracruz; aplazan 16 destacamentos“Recortan” Guardia Nacional para Veracruz; aplazan 16 destacamentosPor falta de elementos la Federación redujo la instalación de 18 a 2 destacamentos en la entidad mientras se capacitan más

Medios locales reportaron que, durante el 2018, Agua Dulce registro 24 homicidios dolosos. De los doce meses del año, sólo en julio no hubo registro de un homicidio, mientras que el mes con mayor número de muertes violentas fue diciembre.

También se registraron secuestros a lo largo del año, aunque el número se recrudeció a partir de agosto, es decir en el segundo semestre según datos del Sistema Nacional de Seguridad.

Un muerto y dos policías plagiados por emboscada en San Juan EvangelistaUn muerto y dos policías plagiados por emboscada en San Juan EvangelistaUno de los policías plagiados sería el primer comandante de la policía municipal

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.