*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Hallan fosa clandestina en Nanchital con 65 restos óseos

Seguridad   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Abril 13, 2019

Desde hace aproximadamente cinco días, colectivos de familiares de desaparecidos y la Comisión Estatal de Búsqueda realizan trabajos.

Xalapa, Ver.- Luego de aproximadamente cinco días de trabajo en un predio de El Infiernillo, en Nanchital, fue localizada una fosa clandestina con aproximadamente 65 restos óseos, entre ellos tres fémur, es decir, los hallazgos corresponderían a por lo menos dos personas.

Las diligencias fueron hechas por colectivos de familiares de personas desaparecidas, así como por personal de la Comisión Estatal de Búsqueda, y corporaciones de seguridad.

Las 45 identificaciones que consiguió Patricia Trujillo en fosas de VeracruzLas 45 identificaciones que consiguió Patricia Trujillo en fosas de VeracruzLa comisaria procesó los tres cementerios clandestinos más extensos en la entidad: El Limón, Colinas de Santa Fe y Arbolillo

Este punto, ubicado a escasos 20 minutos del puerto de Coatzacoalcos por viaje en lancha (única forma de acceso), fue intervenido por su historial como punto de hallazgo de cadáveres.

Apenas en 2018, fueron halladas en ese lugar tres personas ejecutadas, flotando sobre las aguas del río Coatzacoalcos, una de las víctimas era Sebastián Alpuche Gómez, hijo de trabajadores de Pemex, secuestrado y asesinado por sus plagiarios, hecho que causó indignación entre la comunidad.

Los restos óseos hallados el viernes, fueron trasladados a la Fiscalía General de Veracruz para iniciar el proceso de identificación.

[erlativa2]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.