*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Policías viales detienen en Veracruz al abogado del exfiscal Luis Ángel Bravo

Seguridad   /   
Isabel Ortega  |
 Sábado, Abril 13, 2019

Arturo Nicolás denunció que se trataba de una detención ilegal y responsabilizó al alcalde Fernando Yunes de lo que le pueda pasar.

Xalapa, Ver.- Por el presunto delito de “ultraje a la autoridad” elementos de tránsito municipal de Veracruz, detuvieron durante la madrugada de este sábado 13 de abril al abogado Arturo Nicolás Baltazar, quien es representante legal del ex fiscal Luis Ángel Bravo Contreras.

A través de redes sociales, difundió al menos tres vídeos en los que denunció que elementos viales lo retuvieron de manera ilegal en una bodega, por más de una hora, y cantearon su vehículo, por lo que no descartó que le hayan sembrado algo en la unidad.

Permiten a exfiscal de Javier Duarte dar rueda de prensa desde prisión Permiten a exfiscal de Javier Duarte dar rueda de prensa desde prisión El exfiscal de Veracruz declaró que su sucesor Jorge Winckler Ortiz se opone a que siga su proceso por desaparición forzada en libertad

El abogado penalista responsabilizó al alcalde panista de Veracruz, Fernando Yunes Márquez de lo que le pueda suceder, pues en lugar de remitirlo a los separos para ponerlo a disposición de las autoridades, lo retuvieron en una bodega, sin garantizar sus derechos.

Durante una de las tres transmisiones, en las que estuvo apoyado por su esposa,  se logra observar cómo un médico legista le realiza una prueba para detectar el grado de alcohol en la sangre, y el resultado fue negativo.

Presidente del TSJE ordenó dejar en prisión a Luis Ángel: abogadoPresidente del TSJE ordenó dejar en prisión a Luis Ángel: abogadoDe acuerdo con Arturo Nicolás Baltazar el magistrado presidente del TSJE, Edel Álvarez Peña, ordenó mantener en prisión a ex fiscal

En el último vídeo que subió a redes sociales, alrededor de las tres de la mañana, se le ve en las instalaciones del Penalito, prisión preventiva en el puerto de Veracruz, en donde anuncia que le notificaron del motivo de la detención.

“Realmente ha sido una noche llena de arbitrariedades, afortunadamente grabé el momento exacto, grabé el motivo por el que me detuvieron (…) son verdaderamente atropellos graves, en unas horas voy a subir un vídeo y voy a explicar todo lo que pasó”, expuso.

Hasta 2019 se definirá si Luis Ángel Bravo sale de prisiónHasta 2019 se definirá si Luis Ángel Bravo sale de prisiónLa defensa del ex titular de la FGE consiguió que el fiscal Julio Rodríguez sea reemplazado dentro del proceso que se le sigue

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.