*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Educación

SEV pide apoyo para cuidar planteles en vacaciones

Educación   /   
E-consulta Veracruz  |
 Domingo, Abril 14, 2019

La dependencia señaló que 2 millones de estudiantes y 137 mil docentes vacacionarán 15 al 26 de abril en el sistema escolar

Xalapa, Ver.-La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) informó que en total 2 millones 235 mil estudiantes y 137 mil 277 docentes de los diferentes niveles y subsistemas educativos, disfrutarán dos semanas de asueto por las vacaciones de Semana Santa del 15 al 26 de abril.

Mediante un comunicado la dependencia señaló que las 24 mil 36 escuelas públicas y privadas permanecerán vigiladas a través de rondines policiacos y por tutores, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y con las sociedades de padres de familia.

Con base en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el último día de clases fue este viernes 12 de abril y retornarán el lunes 29.

Delinquiendo e investigado por desapariciones logró comandancia municipalDelinquiendo e investigado por desapariciones logró comandancia municipalEl negro historial de Raúl Ricaño no le impidió ser comandante de San Juan Evangelista; acaban de detenerlo por desaparición forzada

Tendrán vacaciones de Semana Santa estudiantes de preescolar, primaria, educación especial, secundaria y bachillerato, profesional técnico, normal, superior, posgrado, educación inicial escolarizada, educación inicial no escolarizada, capacitación para el trabajo y educación para adultos.

La SEV pidió la colaboración de los padres de familia por apoyar en la vigilancia de las escuelas, ya que al vivir cerca de los planteles se percatan cuando alguna persona sospechosa ronda y lo reporta a las autoridades policíacas.

PC descarta daños por sismo de este domingoPC descarta daños por sismo de este domingoSe realizan revisiones a las instalaciones estratégicas como Laguna Verde, como media de precaución.

Hombre es asesinado a balazos en restaurante del puerto de VeracruzHombre es asesinado a balazos en restaurante del puerto de VeracruzEsta persona se encontraba al interior de un restaurante hasta donde llegó un sujeto armado y le disparó.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.