*

Miércoles 26 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Menor asesinado y más crímenes en violento fin de semana

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Abril 14, 2019

En Veracruz la violencia cesa y se registraron múltiples delitos de alto impacto

La violencia en Veracruz recrudeció el fin de semana. El último hecho delictivo reportado el domingo en la tarde fue el asesinato de un niño de 10 años de edad.

El pequeño murió por una bala perdida, quedó tirado en el patio de su casa ubicada en la avenida Belisario Domínguez, del municipio de Las Choapas, al sur de la entidad veracruzana.

Del crimen hay un sospechoso detenido, una persona que acudió a la vivienda del menor para una fiesta y que, tras una riña, sacó un arma y disparó a su rival, pero hirió al infante.

En otro hecho, en Cosoleacaque, también en la región sur, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado logró la detención de dos personas dedicadas a robar hidrocarburos.

Los responsables iban con dos pipas y para su detención tuvieron que repeler una agresión armada por toda esa carretera.

El Poza Rica, una joven de 23 años de edad fue abusada sexualmente por un taxista, la abandonaron en un predio de la colonia Prensa Nacional, en donde otro conductor de taxi escuchó sus quejidos, se tomó valor para ir a ver y llamó al 911 para su auxilio.

Apenas hace dos semanas, una menor fue abusada por una persona que manejaba un taxi en esa misma ciudad, antes el responsable atropelló a la abuela y a la hermana pequeña de la víctima.

En la ciudad de Córdoba, una familia fue atacada a disparos por sujetos armados cuando viajaban cerca del centro de ese municipio, ubicado en la zona centro de la entidad.

En la agresión murió una mujer, mientras que un hombre fue trasladado a un hospital, pero al llegar a la sala de emergencias perdió la vida también.

La balacera dejó a otra mujer lesionada de bala y dos niños, los tres están internados en diferentes clínicas de ese municipio, bajo fuerte vigilancia médica.

En otras acciones, la Policía Ministerial del estado de Veracruz detuvo al comandante de Sayula de Alemán,  Raúl Ricaño Ramírez.

El sujeto era el más alto mando de la corporación en esa localidad y la semana pasada fue víctima de un atentado cuando circulaba en su patrulla dejando como saldo un policía muerto, tres heridos de gravedad y la privación de la libertad de él y su escolta.

El viernes, ambos aparecieron, pero el sábado en la noche fue detenido por los oficiales acusado del delito de desaparición forzada.

En el municipio de Tlilapan, en la región centro del estado, murió una mujer y resultaron lesionados un hombre y un niño cuando estalló un polvorón dentro de su casa.

La familia tenía uno de los cuartos como bodega de pirotecnia y debido a una chispa estalló provocando la tragedia que destruyó toda la vivienda.

En la ciudad de Veracruz, un hombre que fue integrante de la extinta Policía Intermunicipal de la zona conurbada, murió cuando estaba comiendo en una tienda de pollos rostizados.

El sujeto recibió varios balazos cuando estaba sentado en una de las mesas, no hubo personas detenidas, pese a que los hechos fueron cerca del centro del puerto.

En Poza Rica, en el norte, en una riña un sujeto asesinó a un trabajador petrolero en el bar El Deportista. Una turba que vio todo detuvo al responsable que intentaba huir.

En el municipio de Tlilapan, pobladores quemaron una patrulla e hicieron desmandes luego de que un par de personas de la tercera edad quedaran lesionados de gravedad, tras ser golpeados por supuestos policías.

Los afectados señalaron a integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y a la Fuerza Civil, sin embargo, cuando sus vecinos llegaron al rescate ya no estaban los responsables.

Ante esto, los enardecidos ciudadanos arremetieron contra la Policía Municipal, que había llegado al auxilio, quemando la única patrulla que tiene esa población a su servicio.

Por su parte, la SSP niega haber golpeado al par de ancianos, afirmando que no contaban con efectivos en ese sector a esa hora.

Delinquiendo e investigado por desapariciones logró comandancia municipalDelinquiendo e investigado por desapariciones logró comandancia municipalEl negro historial de Raúl Ricaño no le impidió ser comandante de San Juan Evangelista; acaban de detenerlo por desaparición forzada


Asesinan a pareja y hieren a tres, entre ellos dos menoresAsesinan a pareja y hieren a tres, entre ellos dos menoresEl ataque se registró en el municipio de Córdoba, cuando la familia estaba por llegar a su hogar


A sangre fría sicarios matan a madre frente a su hijoA sangre fría sicarios matan a madre frente a su hijoErika Platas Hernández protegió con su cuerpo a su hijo de 14 años y recibió un impacto de bala justo en la cabeza

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.