*

Viernes 19 de Abril, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Reponen juicio de amparo de Karime Macías contra extradición

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Abril 15, 2019

Indicaron que el juez incurrió en vicios procesales, ya que no justificó lo suficiente su decisión de negarle el amparo a Macías Tubilla

El Primer Tribunal Colegiado en materia Penal revocó la resolución del Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en materia Penal que sobreseyó el juicio que promovió Karime Macías, esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, en contra de la orden de aprehensión y extradición.

Por mayoría de votos, los magistrados ordenaron al juez Juan Mateo Brieba de Castro reponer el procedimiento.

Indicaron que el juez incurrió en vicios procesales, ya que no justificó lo suficiente su decisión de negarle el amparo a Macías Tubilla, pues solo señaló que la quejosa no podía solicitar la protección de la justicia ante un acto de autoridad no consumado.

El fallo del Colegiado no implica otorgarle el amparo a Karime Macías, toda vez que el juez puede negarlo, pero deberá sustentar jurídicamente su resolución.

Juzgado se declara incompetente para resolver amparo de Karime MacíasJuzgado se declara incompetente para resolver amparo de Karime MacíasEl juez consideró que no puede emitir una resolución sin tener conocimiento de dónde podría realizarse tal aprehensión.


Conceden amparo a madre de Karime MacíasConceden amparo a madre de Karime MacíasMaría Virginia Yazmín Tubilla promovió un nuevo amparo ante el temor de que la Fiscalía de Veracruz le trate de ejecutar algún ordenamiento.


10 datos sobre la opulenta vida de Karime Macías en Londres10 datos sobre la opulenta vida de Karime Macías en LondresLa exprimera dama de Veracruz vive en uno de los distritos más caros y exclusivos de Londres, en donde hace Yoga y recibe masajes faciales.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.