*

Viernes 19 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Cuitláhuac me pidió no estar en reunión de seguridad de AMLO: Fiscal

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Lunes, Abril 15, 2019

Dijo que "si el presidente me invita" asistirá, de lo contrario, prefiere evitarse un ridículo como el que hizo en Coatzacoalcos

Xalapa, Ver.- El Fiscal de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz dijo que la única manera en la que podría asistir a la reunión de seguridad nacional que encabezará en la entidad el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sería si el mandatario nacional lo invita, pues el gobernador Cuitláhuac García le pidió no presentarse.

En ese sentido, Wickler Ortiz dijo que de lo contrario preferiría evitarse el ridículo que pasó en Coatzacoalcos, donde se convocó una reunión de seguridad estatal y se le negó el paso; además, dijo que el propio García Jiménez le pidió "de manera formal" mantenerse fuera de las reuniones de esta semana y el próximo lunes.

Confirma AMLO reunión de seguridad en VeracruzConfirma AMLO reunión de seguridad en VeracruzEl presidente de la República confirmó que descansará jueves y viernes santo, para reanudar actividades el domingo en Veracruz.

"Comentar que no he sido convocado, la mesa central de seguridad aquí en Veracruz quien convoca es el gobernador, y el me dijo que yo no estuviera presente en estas reuniones esta semana, ni el día lunes, si el presidente me invita obviamente asistiré, si no me invitan, pues ya no quisiera pasar el ridículo que viví en Coatzacoalcos".

Cabe recordar que esta mañana, López Obrador confirmó que la reunión de seguridad nacional se realizará en el puerto de Veracruz el próximo lunes 22 de abril, y posteriormente, realizará la rueda de prensa que usualmente se realiza todas la mañanas en Palacio Nacional.

El fiscal de Veracruz reiteró que aunque ya es un hecho público que se realizará la sesión en el puerto jarocho, "no estamos convocados" a dicha reunión de seguridad.

Alerta de viaje de EU es cuestión de Alerta de viaje de EU es cuestión de "percepciones": Cisneros BurgosEl secretario de Gobierno minimizó los hechos, pues "una cosa es la percepción, y otra la realidad de lo que estamos viviendo".

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.