*

Domingo 15 de Diciembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Mandos militares quisieron violar a Brenda y la asesinaron

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Abril 16, 2019

Los presuntos responsables pretendieron tener relaciones sexuales con la joven militar de 26 años y al no aceptar fue asesinada

El pasado 5 de abril Brenda Orquídea Matuz Chacón salió del campo militar 31-Chicoasén, en Chiapas en compañía de compañeros del mismo batallón.

Brenda Matuz disfrutaba de su día franco y en compañía de dos soldados, un hombre y una mujer, y otros dos capitanes en un bar de la capital del estado, aunque por la noche regresaron a la base, la joven militar nunca llegó, su cuerpo fue localizado flotando el pasado martes en la presa Chicoasén.

Por la muerte de Brenda, fueron detenidos dos soldados y los capitanes, José Antonio Ruiz Cabrera y Agustín Pacheco Guerrero, quienes forman parte del servicio adscritos al segundo batallón de ingenieros de combate en Chicoasén.

De acuerdo con las investigaciones, los presuntos responsables y pretendieron tener relaciones sexuales con la joven militar de 26 años y al no aceptar fue asesinada.

Hasta el lunes pasado, no se sabía si Brenda fue ahogada o fue asesinada en otro lugar y sus restos fueron depositados en la presa hidroeléctrica Manuel Moreno Torres.

De acuerdo con la Fiscalía de Chiapas, Brenda murió tras un golpe a la cabeza y habría sido trasladada en un vehículo relacionado con los detenidos, ya que se encontraron pertenencias de la víctima y otros indicios que establecen que el cadáver fue ocultado y después arrojado a la presa.

Cabe resaltar que otras cuatro personas están siendo investigadas, pero los capitanes están como presuntos responsables y se encuentran recluidos en el penal número 14 de El Amate, en Cintalapa.

Jesús Matuz Montesinos, padre de la víctima, exigió que no quede impune el crimen de su hija, quien llevaba ocho meses en las fuerzas armadas y quería hacer carrera militar.

Taxista atropella a joven y se la lleva; aparece cuerpo semidesnudo en Poza RicaTaxista atropella a joven y se la lleva; aparece cuerpo semidesnudo en Poza RicaLizeth, su madre y su hermana menor fueron atropelladas por un taxista que se llevó a la joven.


Mujer es asesinada a golpes por su padrastro; hubo una denuncia que no prosperóMujer es asesinada a golpes por su padrastro; hubo una denuncia que no prosperóVecinos de esta familia relataron que escucharon gritos en la casa de Xiomara y su madre durante la madrugada del viernes


Confirman muerte de Ana Balcázar, mujer baleada por su pareja en MinatitlánConfirman muerte de Ana Balcázar, mujer baleada por su pareja en MinatitlánAna era hermana de Hortensia, víctima de feminicidio también por parte de su esposo en el municipio de Minatitlán

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.