*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Son dos, los incendios activos en Veracruz: Conafor

Ecología   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

Además del incendio en Alto Lucero, se registra un incendio en San Andrés Tenejapan.

Xalapa, Ver.- Al menos dos incendios permanecen activos en el estado de Veracruz, además del siniestro en Alto Lucero, que no ha podido ser controlado en su totalidad, se registra un segundo incidente en San Andrés Tenejapan.

De acuerdo con Héctor Mota, suplente legal en la delegación de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) el segundo incidente se desarrolla en el paraje Quimiatla, en la sierra de Zongolica.

Alto Lucero: incendio ya afectó 800 hectáreas de selva, reporta PC Alto Lucero: incendio ya afectó 800 hectáreas de selva, reporta PC De acuerdo con el último reporte de Protección Civil, el incendio está controlado en un 70% pero sólo se liquidó el 35%.

Sobre este incendio, detalló que participan elementos de la Conafor y voluntarios, donde ya lograron un 80% de control y 60% de mitigación; la afectación se calcula en dos hectáreas.

Sobre el incendio en los parajes La Pedrera, Cerro de Oro, cerro La Paila y cerro La Bandera, explicó que lograron un control del 85% y 55% de mitigación sobre las 800 hectáreas estimadas de afectación.

Recordó que trabajan en esos puntos 161 elementos de Conafor, Protección Civil, Ejército Mexicano, Marina, Conagua, Seguridad Pública y Secretaría del Medio Ambiente, así como personal de Protección Civil de distintos ayuntamientos de la región de Alto Lucero, Tlacolulan, Villa Aldama, Rafael Lucio y Las Vigas de Ramírez.

El funcionario añadió que hasta el momento, los dos helicópteros de la Secretaría de Marina y otro de la Comisión Nacional de Agua (Conagua), que han realizado “78 operaciones aéreas que descargaron 109,200 litros de agua con retardarte”.

Finalmente, y a propósito de le temporada vacacional, recordó a la ciudadanía evitar hacer uso de fuego en zonas forestales, a menos que se cuente con las medidas necesarias.

Juez suspende decreto federal que levantó veda en ríos veracruzanosJuez suspende decreto federal que levantó veda en ríos veracruzanosDe acuerdo con organizaciones ambientalistas con el fallo sigue la veda en las cuencas de los ríos Actopan y La Antigua

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.