Xalapa, Ver.-El Congreso del Estado deberá de sancionar al exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pues se determinó que cometió conductas infractoras en el pasado proceso electoral.

Así lo resolvió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al resolver un ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal determinó que el exmandatario publicó en redes sociales oficiales, así como en su cuenta personal, difusión indebida de propaganda gubernamental y promoción personalizada en periodo de campaña electorales.

[relativa1]

Así, los magistrados determinaron notificar al Congreso del Estado para que sancione al panista por la existencia de conductas infractoras.

Cabe recordar que en los videos Yunes Linares realizó un reporte desde la ciudad de Texas a tomar posesión de algunos bienes inmuebles, los cuales aseveró que se habían obtenido mediante actos de corrupción.

También se refirió a la ex primera dama Karime Macías por la recuperación de dos casas en Houston, Texas, así como locales comerciales.

[relativa2]

El TEV acreditó que la emisión del mensaje fue hecha por un servidor público, que el video se difundió por redes sociales.

También que el contenido de los videos expone un mensaje que analizado en conjunto tiene el propósito de exaltar los avances y logros alcanzados de la pasada administración.

[relativa3]