*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Congreso deberá sancionar a Yunes Linares

Estado   /   
Carlos Caiceros  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

El Tribunal determinó que el exmandatario publicó en redes sociales oficiales, así como en su cuenta personal, difusión indebida

Xalapa, Ver.-El Congreso del Estado deberá de sancionar al exgobernador, Miguel Ángel Yunes Linares, pues se determinó que cometió conductas infractoras en el pasado proceso electoral.

Así lo resolvió el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) al resolver un ordenamiento de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

El Tribunal determinó que el exmandatario publicó en redes sociales oficiales, así como en su cuenta personal, difusión indebida de propaganda gubernamental y promoción personalizada en periodo de campaña electorales.

Nepotismo y recortes de AMLO siguen dejando sin trabajo a veracruzanosNepotismo y recortes de AMLO siguen dejando sin trabajo a veracruzanosEl gobierno de la 4T resultó ser “más de lo mismo” para personal que se quedó sin empleo en Veracruz tras la desaparición de Prospera

Así, los magistrados determinaron notificar al Congreso del Estado para que sancione al panista por la existencia de conductas infractoras.

Cabe recordar que en los videos Yunes Linares realizó un reporte desde la ciudad de Texas a tomar posesión de algunos bienes inmuebles, los cuales aseveró que se habían obtenido mediante actos de corrupción.

También se refirió a la ex primera dama Karime Macías por la recuperación de dos casas en Houston, Texas, así como locales comerciales.

Frenan intento de prestanombres de Duarte para recuperar rancho Las MesasFrenan intento de prestanombres de Duarte para recuperar rancho Las MesasEl Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, negó de manera momentánea a Moisés Mansur recuperar el rancho

El TEV acreditó que la emisión del mensaje fue hecha por un servidor público, que el video se difundió por redes sociales.

También que el contenido de los videos expone un mensaje que analizado en conjunto tiene el propósito de exaltar los avances y logros alcanzados de la pasada administración.

Son dos, los incendios activos en Veracruz: ConaforSon dos, los incendios activos en Veracruz: ConaforAdemás del incendio en Alto Lucero, se registra un incendio en San Andrés Tenejapan.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.