*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Mundo

Expresidente de Perú se dispara para evitar detención por caso Odebrecht

Mundo   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

El expresidente peruano Alan García se disparó en su domicilio cuando iba a ser detenido por supuestos delitos de corrupción

El expresidente peruano Alan García se disparó este miércoles en su domicilio de Lima cuando iba a ser detenido por orden de la Justicia por supuestos delitos de corrupción vinculados al caso Odebrecht, según medios peruanos.

García fue presidente de Perú durante dos periodos: 1985-1990 y 2006-2011 y fue ingresado en el hospital Casimiro Ulloa de Lima, a donde fue trasladado por la policía.

Hacienda va por empresa fantasma de Veracruz que recibió soborno de OdebrechtHacienda va por empresa fantasma de Veracruz que recibió soborno de OdebrechtLa empresa Blunderbuss Company de México con domicilio en Poza Rica, recibió depósitos para triangular dinero de Odebrecht

Testigos consultados por la televisión peruana indicaron que García entró cubierto por una manta roja y, poco después, su hijo ingresó rápidamente en el hospital.

La Policía Nacional llegó esta mañana al domicilio del otrora mandatario, investigado por el escándalo de Odebrecht, que en Perú ya suma cuatro ex presidentes investigados: Ollanta Humala, Alejandro Toledo y Pedro Pablo Kuczynski.

Junto con la detención de García, su ex ministro de Presidencia, Luis Nava, también fue puesto en custodia, según informan los medios locales.

Cabe recordar que la investigación contra de García y Navas explotó luego de que la Fiscalía detectara que el exministro habría recibido más de cuatro millones de dólares por parte de Odebrecht por la adjudicación de las obras de la Línea 1 del Metro de Lima.

El dinero perdido de la sociedad 'Javier Duarte-Odebrecht'El dinero perdido de la sociedad 'Javier Duarte-Odebrecht'En 2013, Javier Duarte solicitó al Congreso la aprobación para la creación de la Sociedad de Propósitos Múltiples en Xalapa...

El abogado del exmandatario confirmó a la prensa local que García permanece internado tras sufrir una lesión, pero no precisó más, dado que iba en camino al centro médico.

Algunas fuentes aseguran que el cuestionado político habría atentado contra su vida al momento en que las fuerzas policiales ingresaron a su domicilio, narran medios peruanos. Una información, sin embargo, que aún no tiene confirmación oficial.

RPP de Perú confirmó que García atentó contra su vida y su estado de salud es grave.

Con información de La Silla Rota

Odebrecht: INAI negó hasta 6 veces apertura del caso, dice AMLOOdebrecht: INAI negó hasta 6 veces apertura del caso, dice AMLOEl presidente de México expuso seis resoluciones negativas del INAI para transparentar el caso Odebrecht, entre julio y noviembre de 2017

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.