*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

AMLO se pronuncia sobre caso Marín- Nacif

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

El presidente dijo que se enteró a través de los medios de las órdenes de aprehensión contra el exgobernador priista y el empresario.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que el Poder Judicial haya dado trámite a la denuncia de la periodista Lydia Cacho en contra del exgobernador de Puebla, Mario Marín y el empresario textilero Kamel Nacif.

"Celebro que se proceda legalmente, este también es un signo de los nuevos tiempos", dijo.

Mario Marín busca amparo ante orden de aprehensión por caso Lydia CachoMario Marín busca amparo ante orden de aprehensión por caso Lydia CachoMarín afirmó que el caso Cacho tendría que quedar en el olvido pues en su momento fue exonerado por la SCJ

El mandatario dijo que se enteró a través de los medios de las órdenes de aprehensión contra el exgobernador priista y el empresario por presunta tortura contra la periodista en 2005.

"Yo me enteré por la prensa de esta orden de aprehensión, cosa que me dio mucho gusto", expresó.

"Independientemente de que se trate de un acto de justicia, estamos ante procedimientos que no eran comunes, estamos en el terreno de lo inédito y eso es muy bueno".

Con información de La Silla Rota

Gobierno de México ofrece disculpa a la periodista Lydia CachoGobierno de México ofrece disculpa a la periodista Lydia CachoLa activista fue detenida en diciembre de 2005 por una decena de policías que la trasladaron de Cancún a Puebla en un vehículo de José Kamel

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.