*

Viernes 28 de Febrero, 2020     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Frenan intento de prestanombres de Duarte para recuperar rancho Las Mesas

Nación   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

El Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, negó de manera momentánea a Moisés Mansur recuperar el rancho

Xalapa, Ver.- El Primer Tribunal Colegiado en materia penal de la Ciudad de México, negó de manera momentánea a Moisés Mansur Cysneiros –principal prestanombres de exgobernador Javier Duarte de Ochoa- recuperar el rancho Las mesas en Valle de Bravo, y que le fue decomisado al exmandatario por la condena que enfrenta.

De acuerdo con el periódico El Universal, Cysneiros tramitó en febrero pasado un amparo contra la sentencia emitida contra Duarte el pasado 26 de septiembre de 2018, en donde se ordenó decomisar el 33 por ciento de la propiedad.

Javier Duarte: los 10 puntos clave de su polémica sentenciaJavier Duarte: los 10 puntos clave de su polémica sentenciaE-Consulta Veracruz te comparte los datos más relevantes de lo sucedido en la audiencia intermedia de Javier Duarte

En la resolución emitida el pasado 12 de abril, se confirma la suspensión definitiva a favor de Moisés Mansur para que la Fiscalía General de la República no lo enajene a un tercero o no lo remate.

Ello, al considerar que al declararse Javier Duarte, culpable por los delitos de asociación delictuosa y lavado de dinero, también se acreditó la propiedad del inmueble, por lo que su prestanombres ahora deberá esperar la resolución definitiva del juez de distrito.

5 claves sobre la millonaria casa de Karime Macías en Coral Gables5 claves sobre la millonaria casa de Karime Macías en Coral GablesAquí te presentamos claves sobre esta propiedad, reflejo del “sí merezco abundancia” de la ex primera dama veracruzana.

“Y aunque será en materia de análisis en el juicio de amparo en lo principal, por ahora basta para no poder suponer que hay apariencia de que es del ahora quejoso, su titularidad es lo que se debate y por eso es hasta resolver el juicio en lo principal cuando se decidirá. No ahora darlo por supuesto en la suspensión”, se lee en el documento.

El rotativo nacional también publica que Mansur anexó a su solicitud de amparo inicial, una escritura pública con la que se pretende acreditar como propietario, argumentando que la adquirió antes de que se le vinculara a la red de lavado en el estado de Veracruz.

La abundancia de los Duarte, del romance a la distancia y la desgraciaLa abundancia de los Duarte, del romance a la distancia y la desgracia¿Cómo se cosechó esta historia de amor que terminó en uno de los casos de desvío de recursos públicos más grandes del que se tenga registro?

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Piden justicia por Silvia, su cuerpo fue calcinado en Veracruz

Así se cometen “cortinazos” en Coatzacoalcos: robos que azotan a comerciantes

Adriana Gil Moroño denuncia abusos por parte de su exesposo

Ella es la atleta Julieta Atzín Pino