*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

López Obrador y Trump tienen la piel muy delgada: Jorge Ramos

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Abril 17, 2019

"Reaccionan duro ante sus adversarios y demuestran una gran habilidad en el manejo de Twitter, Facebook e Instagram", comenta el periodista

El periodista Jorge Ramos aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no es el dueño de la prensa, sino que lo periodistas se deben a los ciudadanos y a la verdad.

En una columna de opinión publicada este martes por el diario New York Times, el reportero de Univisión comparó a López Obrador con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al decir que su punto en común "es su obvia molestia e impaciencia con la prensa que los cuestiona".

"Ambos tienen la piel muy delgada, reaccionan duro ante sus adversarios y demuestran una gran habilidad en el manejo de Twitter, Facebook e Instagram", se puede leer en el texto publicado en el New York Times.

A pesar de la comparación, Ramos reconoció que ambos mandatarios tienen una gran diferencia, pues mientras AMLO respondió las preguntas del periodista el pasado viernes; Donald Trump lo expulsó con un guardaespaldas de una conferencia de prensa que se realizaba en Dubuque, Iowa, en 2015.

Sin embargo, reconoció, que el presidente mexicano "no tiene por qué descalificar a periodistas que cuestionan su labor; ese es precisamente nuestro trabajo", dijo Ramos con respecto a las descalificaciones de AMLO hacia la prensa.

"La relación poder-prensa siempre estará cargada de tensión. Pero en una democracia en construcción como la mexicana es fundamental discutir, diferir y dialogar; no descalificar. El reto está en seguir viviendo juntos, aunque a veces no estemos de acuerdo", agrega Ramos.

El periodista recuerda que estos son otros tiempos en el país, donde periodistas y el presidente están aprendiendo a coexistir. "Pero habitamos espacios distintos. El nuestro, siempre, debe ser del otro lado del poder. Sea quien sea quien lo ejerza."

Por incomodar a Maduro, retienen a equipo de Univisión; ya fueron liberadosPor incomodar a Maduro, retienen a equipo de Univisión; ya fueron liberadosLos comunicadores fueron liberados, pero sin las grabaciones, las cuales fueron confiscadas


Padre Solalinde llama agresivo y altanero al periodista Jorge RamosPadre Solalinde llama agresivo y altanero al periodista Jorge RamosA través de Twitter, el sacerdote y activista escribió: "La agresividad y altanería de Jorge Ramos no se puede repetir


Video de venezolanos comiendo basura enfureció a MaduroVideo de venezolanos comiendo basura enfureció a MaduroUna serie de preguntas y un video bastaron para que Maduro terminara la entrevista con el periodista Jorge Ramos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.