*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

Alcalde se baña en la quinta playa con más heces fecales de Veracruz

Estado   /   
De la corresponsalía  |
 Jueves, Abril 18, 2019

La intención del edil, del Partido Verde Ecologista de México, era mostrar que el lugar era apto para los turistas que llegan en esta Semana

Alvarado, Ver.- El presidente municipal de Alvarado, Bogar Ruiz Rosas, entró a bañarse a las playas de la localidad de Antón Lizardo, que hace un par de días fueron catalogadas como una de las más sucias de todo el país.

La intención del edil, del Partido Verde Ecologista de México, dijo, era mostrar que el lugar era apto para los turistas que llegan en esta Semana Santa.

En días anteriores, medios de comunicación nacionales dieron a conocer que en Alvarado estaba la que era considerada la quinta playa más sucia de todo México por las descargas de aguas residuales.

En respuesta, el munícipe convocó a los medios de comunicación para que atestiguaran como entraba al agua sin temor a enfermarse.

Incluso, el alcalde aseguró que ellos investigaron y la Cofepris no tiene catalogado Antón Lizardo como una zona de riesgo, por lo que pidió a la prensa corroborar mejor sus fuentes.

Bogar Ruiz llegó a la playa con traje de baño, tras saludar a algunos turistas entró a nadar e incluso tragó agua del mar.

El presidente se sumergió a menos de 500 metros del muelle de la Heroica Escuela Naval Militar de la Secretaría de Marina Armada de México.

Playa de Antón Lizardo entre las más contaminadas con heces fecalesPlaya de Antón Lizardo entre las más contaminadas con heces fecalesCofepris realizó un estudio para verificar la calidad del agua de mar de 269 playas de 17 estados costeros


#SemanaSanta2019: las otras opciones turísticas de Veracruz#SemanaSanta2019: las otras opciones turísticas de VeracruzDesde las hermosas playas de Tecolutla y Costa Esmeralda, hasta la barra de Sontecomapan


Organizan “duelo” de letras turísticas entre Xalapa y el puerto jarochoOrganizan “duelo” de letras turísticas entre Xalapa y el puerto jarochoEl ayuntamiento a cargo de Hipólito Rodríguez organizó una encuesta en redes, compitiendo con su homólogo Fernando Yunes

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.