*

Martes 12 de Noviembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Esto gana Manuel Huerta, superdelegado en Veracruz

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Jueves, Abril 18, 2019

Según "Nómina Transparente" de la SFP el sueldo al año de cada uno de estos funcionarios es de un millón 21 mil 750 pesos

Los superdelegados de la Secretaría del Bienestar perciben un "sueldo neto estimado" de 85 mil 145 pesos mensuales, lo que presenta un gasto anual de 32 millones 696 mil pesos al año con cargo a los contribuyentes.

Según el portal de "Nómina Transparente" de la Secretaría de la Función Pública (SFP) el sueldo al año de cada uno de los funcionarios asignados para supervisar los programas sociales, así como el padrón de beneficiarios, es de un millón 21 mil 750 pesos.

Las percepciones económicas que perciben los superdelegados son superiores a las que pueden aspirar 43 millones 326 mil 470 trabajadores en México, quienes ganan hasta siete mil 952 pesos mensuales.

De acuerdo con el portal que esta semana habilitó el Gobierno Federal, cada uno de los superdelegados perciben un "sueldo mensual bruto" de 122 mil 512 pesos el cual al aplicar impuestos queda en 85 mil 145.84 pesos mensuales. Sin embargo, no específica qué tipo de prestaciones reciben.

En la lista de funcionarios se encuentra Delfina Gómez Álvarez, excandidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) al gobierno del Estado de México en la elección de 2017; senadora con licencia exalcaldesa del municipio de Texcoco.

El único que no aparece en la lista de los 32 delegados, es el también senador con licencia Jaime Bonilla Valdéz, quien en marzo renunció al cargo para competir por la gubernatura de Baja California.

Lista de sueldos incumple mandato del IFAI

La publicación de las percepciones salariales que perciben de 32 superdelegados que designó el presidente Andrés Manuel López Obrador, no cumple con el fallo del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai).

El pasado 28 de marzo el IFAI que el Gobierno Federal debería de dar a conocer "nombres, estado de adscripción, clave de nivel salarial, ingreso mensual bruto y neto, así como los recursos presupuestales para el pago de salarios".

A través de un comunicado el instituto dijo que la información permitiría "hacer un ejercicio de transparencia proactiva clarificando los criterios utilizados para nombrar a los nuevos delegados, las reglas que cuidarán su participación en el manejo y vigilancia de recursos públicos federales".

Sin embargo, la información que se incluye en la "Nómina Transparente", sólo incluye la institución en la que laboran, puesto, "sueldo mensual bruto" y "sueldo neto estimado".

AMLO investigará sueldo de superdelegado en VeracruzAMLO investigará sueldo de superdelegado en VeracruzEl presidente de la República negó que el delegado perciba un sueldo mayor al suyo, sin embargo, investigará.


Superdelegado denuncia a cuatro falsos funcionarios federales en VeracruzSuperdelegado denuncia a cuatro falsos funcionarios federales en VeracruzEl delegado federal Manuel Huerta, explicó que estas personas incluso llegaron a presentarse con alcaldes con la promesa de bajar recursos.


“No seré un Superman” asegura Manuel Huerta“No seré un Superman” asegura Manuel HuertaEl próximo ‘superdelegado’ de AMLO en Veracruz afirmó que va a coordinar y supervisar que las acciones federales aterricen en la entidad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.