*

Miércoles 24 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Robaba utilizando a su hija menor; la detienen en flagrancia

Seguridad   /   
De la corresponsalía  |
 Jueves, Abril 18, 2019

La mujer tenía una niña en brazos y se identificó como Lizbeth, de 24 años de edad, sin oficio

Boca del Río, Ver.- El 19 de febrero, una llamada al 911 sorprendió a la operadora, el conductor de un taxi en la ciudad de Veracruz reportaba que lo habían asaltado y privado de la libertad unos minutos; los autores señalados eran un sujeto, una mujer y una niña de 4 años que llevaban en brazos.

Desde entonces, otros tres trabajadores del volante han denunciado atracos de esa banda delictiva que usa a la menor como señuelo, para que las víctimas no sospechen cuando los abordan.

La presunta responsable fue detenida el 14 de abril, por elementos de la Policía Naval, luego que un taxista la señalara de intentar robarle junto a otros dos hombres que lograron huir.

Tal y como lo describieron en casos anteriores, la mujer tenía una niña en brazos y se identificó como Lizbeth, de 24 años de edad, sin oficio.

Mujer con bebé en brazos asaltó a taxistaMujer con bebé en brazos asaltó a taxistaLa pasajera le apuntó con un arma y le pidió entrar a un hotel donde lo despojó de sus pertenencias

Algunos de sus vecinos, que fueron contactos por redes sociales, y que pidieron el anonimato por temor a represarías, aseguran que la joven era ama de casa, sin problemas legales. La describieron como una buena madre.

Sin embargo, sus amistades sospechan que inició el consumo de drogas junto a su nueva pareja sentimental lo que la habría llevado a delinquir.

Las autoridades, según los reportes que tienen, sospechan que ella es la misma mujer que ha usando a su hija como escudo asaltó en menos de un mes a otros tres taxistas en calles del centro jarocho.

Asesinan a dos hombres en Xalapa, encuentran cuerpos dentro de taxiAsesinan a dos hombres en Xalapa, encuentran cuerpos dentro de taxiUno de ellos fue hallado dentro de un taxi, y el otro a un costado, ubicado sobre el bulevar Santa Fe.


Incluso, el reporte que tuvieron el 19 de febrero relata que la víctima fue privada de la libertad en un hotel cercano a la avenida Allende, de donde logró escapar para pedir auxilio a una tienda ubicada a pocos metros.

La noche de su detención, Libeth llevaba a la pequeña, no quería soltarla hasta que personal del Sistema DIF Municipal llegó por ella para ponerla a resguardo en el albergue, en lo que la Procuraduría de la Defensa del Menor define su situación.

Ella fue llevaba a los separos de la comandancia de Playa Linda en el norte de la ciudad de Veracruz, en donde enfrentará los procesos que deriven de su proceder o que obtenga su libertad si no hay pruebas en su contra.

Los sujetos que la acompañaban en su andar delictivo escaparon y por ahora no se sabe nada de su identidad o su paradero.

María Fernanda revela cómo fue asaltada por taxista en XalapaMaría Fernanda revela cómo fue asaltada por taxista en XalapaLa desaparición de la joven fue reportada por sus familiares la mañana de este lunes, apareció horas después cerca de Banderilla

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.