*

Domingo 19 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Noche de terror en Minatitlán; masacran a 13 en salón, entre ellos un bebé

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona / Rodrigo Barranco Déctor  |
 Viernes, Abril 19, 2019

El saldo parcial es de 5 mujeres finadas, 7 hombres y un bebé de un año de edad; otro hombre falleció en el hospital, hay varios heridos

Xalapa, Ver.-Este Viernes Santo 13 personas fueron asesinadas al interior de un salón de fiestas en el municipio de Minatitlán, al sur de Veracruz. El saldo parcial es de 5 mujeres finadas, 7 hombres y un bebé de un año de edad; además otro hombre falleció en el hospital 

Personas armadas atacaron un salón de fiestas denominado La Potra, ubicado en la calle Primero de Mayo del municipio de Minatitlán, en el sur del estado de Veracruz.

Afuera del lugar hay familias llorando y clamando a las autoridades que les dejen saber sobre el estado de salud de sus seres queridos, cifras extraoficiales aseguran que murieron, por lo menos 13 personas.

Fiscalía abandona megafosa en Veracruz, ligada a desapariciones masivas Fiscalía abandona megafosa en Veracruz, ligada a desapariciones masivas El titular del organismo Jorge Winckler se comprometió a vigilar la zona, pero sigue sin cumplir con protocolos en Úrsulo Galván

Testigos aseguran que todo derivó cuando sujetos con armas largas seguían a un joven para matarlo y él se metió al recinto para refugiarse, justo cuando había una fiesta.

Adentro hubo detonaciones, por lo que varios de los invitados, incluyendo niños fueron víctimas colaterales de los hechos.

“Recortan” Guardia Nacional para Veracruz; aplazan 16 destacamentos“Recortan” Guardia Nacional para Veracruz; aplazan 16 destacamentosPor falta de elementos la Federación redujo la instalación de 18 a 2 destacamentos en la entidad mientras se capacitan más

Otra de las versiones es que los asistentes a la fiesta trataron de impedir que el comando armado se llevara a uno de los presentes que, según se dijo, pertenece a la comunidad gay, por lo que al toparse con la oposición de la gente, los intrusos comenzaron a rafaguear a los presentes.

El ataque se da un día antes que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visite la ciudad de Veracruz, para conmemorar el 21 de abril, Día de la Marina Armada de México, en la Escuela Naval de Antón Lizardo, en Alvarado.

"Vamos a estar en Veracruz el domingo y el lunes la reunión de seguridad la vamos a llevar a cabo en Veracruz, la reunión nacional y también va la conferencia de prensa en Veracruz”, dijo el presidente.

VIDEO: Sobreviviente narra ejecuciones extrajudiciales cometidas por Fuerza CivilVIDEO: Sobreviviente narra ejecuciones extrajudiciales cometidas por Fuerza CivilFingió su muerte por horas para evitar su ejecución en casa donde se registraron tres muertos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.