*

Jueves 19 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Durazo pide superar diferencias "sin regateos" tras hechos de Minatitlán

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Sábado, Abril 20, 2019

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana reconoció que ante la violencia, se debe trascender a las diferencias políticas.

Xalapa, Ver.- Mientras el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, y su secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos aprovecharon su posicionamiento sobre el ataque a personas en Minatitlán para señalar el trabajo de la Fiscalía General, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, pidió trascender las “diferencias democráticas” para atender el tema de seguridad.

Ello luego de que la senadora Martha Tagle lamentara a través de su cuenta de Twitter la masacre de 13 personas en el municipio de Minatitlán, durante la tarde-noche del pasado viernes 19 de abril.

Minatitlán: ellos son los fallecidos del ataque en una fiesta, Minatitlán: ellos son los fallecidos del ataque en una fiesta, "fue una rociadera"Hasta el momento, suman 13 personas fallecidas tras el ataque armado en la palapa La Potra

Tagle mencionó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para remarcar que la reconstrucción del tejido social, la paz y la seguridad es una tarea en la que se debe actuar de manera coordinada y estratégica, “aquí estamos para ello presidente”.

Pero en Veracruz, el gobernador Cuitláhuac García y Eric Patrocinio Cisneros Burgos, secretario de Gobierno se posicionaron al respecto de la agresión asegurando que no habrá impunidad, pero también aprovecharon la oportunidad para abonar al pleito político que mantienen con Jorge Winckler Ortiz, Fiscal General, y a quien pidieron no asistir a la reunión de seguridad nacional convocada por López Obrador en el puerto de Veracruz

“Recortan” Guardia Nacional para Veracruz; aplazan 16 destacamentos“Recortan” Guardia Nacional para Veracruz; aplazan 16 destacamentosPor falta de elementos la Federación redujo la instalación de 18 a 2 destacamentos en la entidad mientras se capacitan más

Por su parte, Alfonso Durazo –quien además, según el gobernador Cuitláhuac García, dio su aval para no convocar al Fiscal General a la reunión en el puerto de Veracruz- retuiteó el mensaje de Martha Tagle, diciendo que para el combate al contexto de violencia en el país, es necesario “trascender diferencias democráticas legítimas e impulsar un espacio para coincidencias sin regateos de todos los poderes y niveles de gobierno del Estado mexicano”.

Minatitlán, el foco rojo de la zona petrolera al sur de VeracruzMinatitlán, el foco rojo de la zona petrolera al sur de VeracruzMinatitlán es la sexta ciudad más importante del Estado, región petrolera en la que se asienta la refinería Lázaro Cárdenas.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.