*

Domingo 19 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Minatitlán: lista de heridos y reacciones de autoridades tras masacre

Seguridad   /   
E-consulta Veracruz  |
 Sábado, Abril 20, 2019

SSP señaló que según los primeros reportes comando iba tras "El Beky", dueño de un bar ubicado en el municipio

Xalapa, Ver.-Luego del atentado registrado en la palapa “La Potra” en Minatitlán, por el que fallecieron 14 personas, se difundió la lista de heridos.

Según información divulgada a los medios los pacientes se encuentran con lesiones de armas de fuego. En un inicio fueron trasladados a la Cruz Roja y posteriormente todos fueron ingresados al Hospital de Pemex.

Trascendió que un herido, Marco Aurelio Davis Barrera, falleció en el área de urgencias.

Los heridos son:

Leonor Ramos

Karla Cabrera

Nancy Olivares Rasgado

Fulvia Salinas Jiménez

Noche de terror en Minatitlán; masacran a 13 en salón, entre ellos un bebéNoche de terror en Minatitlán; masacran a 13 en salón, entre ellos un bebéEl saldo parcial es de 5 mujeres finadas, 7 hombres y un bebé de un año de edad; otro hombre falleció en el hospital, hay varios heridos

Comando iba por “El Beky”

Tras el ataque ocurrido en la colonia Obrera, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó en un comunicado que el hecho ocurrió en la calle Leona Vicario, cuando sujetos arribaron al lugar preguntando por una persona conocida como "El Beky".

Fue en ese momento que el comando realizó las detonaciones, privando de la vida a siete hombres, cinco mujeres y un menor, y dejando lesionados a tres hombres y una mujer, de los cuales uno falleció en el hospital.

“De acuerdo con los primero reportes obtenidos por la Policía Estatal, "El Beky" es señalado como propietario de un bar ubicado en el municipio de Minatitlán”, informó la SSP.

Además, las fuerzas federales y estatales montaron un operativo de búsqueda de los responsables, mediante puestos de revisión y filtros de seguridad en puntos aledaños al lugar.

Fiscalía abandona megafosa en Veracruz, ligada a desapariciones masivas Fiscalía abandona megafosa en Veracruz, ligada a desapariciones masivas El titular del organismo Jorge Winckler se comprometió a vigilar la zona, pero sigue sin cumplir con protocolos en Úrsulo Galván

Se coordinan fuerzas federales y estatales 

A través de redes sociales el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, informó que se realizó una reunión de emergencia por este hecho.

“En el grupo de Seguridad se activó operativo para dar con los responsables. No habrá impunidad a pesar de las eternas investigaciones de la FGE. Seguiremos con más detenciones”, publicó el Ejecutivo.

Además, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana de la Federación señaló que están apoyando a las instancias estatales, desplegando un operativo de búsqueda y captura de los responsables.

Por su parte, el titular de la SSP, Hugo Gútierrez Maldonado, también expresó sus condolencias a las familias, solicitando a la Fiscalía General del Estado realizar las investigaciones pertinentes.

También el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos se sumó a los señalamientos hacia el trabajo de la Fiscalía de Veracruz, y remarcó que "no vamos a parar hasta encontrar a los responsables (...) no habrá impunidad".

“Recortan” Guardia Nacional para Veracruz; aplazan 16 destacamentos“Recortan” Guardia Nacional para Veracruz; aplazan 16 destacamentosPor falta de elementos la Federación redujo la instalación de 18 a 2 destacamentos en la entidad mientras se capacitan más

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.