*

Domingo 19 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Minatitlán: ellos son los fallecidos del ataque en una fiesta, "fue una rociadera"

Seguridad   /   
Redacción  |
 Sábado, Abril 20, 2019

Hasta el momento, suman 13 personas fallecidas tras el ataque armado en la palapa La Potra

Xalapa, Ver.- Los delincuentes que asesinaron a por lo menos 13 personas la noche del Viernes Santo en Minatitlán, también obligaron a los sobrevivientes a mirar cómo seguían disparando contra las víctimas, de acuerdo con algunos testimonios.

Este sábado, se dio a conocer la lista de personas fallecidas en la fiesta que se celebraba en la palapa La Potra, donde fueron asesinadas 13 personas, incluido un menor de 1 año.

Los sobrevivientes relataron que fueron obligados a mirar cómo los delincuentes seguían disparando sobre los cuerpos de las personas ya fallecidas, “a los que estaban agachados les decían que los miraran, creo que andaban buscando a los hombres y ya te hacían voltearte con la esa en la espalda y la cabeza”.

Minatitlán: lista de heridos y reacciones de autoridades tras masacreMinatitlán: lista de heridos y reacciones de autoridades tras masacreSSP señaló que según los primeros reportes comando iba tras "El Beky", dueño de un bar ubicado en el municipio

Sobre el menor de edad, recordaron que su madre lo tenía cargando al momento del ataque, y después siguieron “rematándolos”.

“Seguía más, yo dijera, fue un balazo, pero fue una rociadera porque estaban muertos y ahí mismo le seguían dando. Al bebé lo siguieron rematando, a la mamá también le dieron. Yo creo que el papá lo quiso cubrir, pero le dieron en la cara”.

La fiesta era para conmemorar los 52 años de una mujer, donde hubo incluso música en vivo; “era el cumpleaños de mi hermana, yo venía del baño cuando comenzó la tronadera, no vi cuántos eran porque yo no salí. Perdí a mi hijo, mi único hijo”, relató otra testigo.

13  muertos, hacen públicos nombres de las víctimas

Hasta la mañana de este sábado, se confirmó que el número de víctimas aumentó a 14, luego de que falleciera una persona más que estaba internada en el Hospital de Pemex; también se dio a conocer que una de las personas asesinadas, era secretario de previsión social de la Sección 10 de Minatitlán.

Noche de terror en Minatitlán; masacran a 13 en salón, entre ellos un bebéNoche de terror en Minatitlán; masacran a 13 en salón, entre ellos un bebéEl saldo parcial es de 5 mujeres finadas, 7 hombres y un bebé de un año de edad; otro hombre falleció en el hospital, hay varios heridos

Ellas son las personas asesinadas:

Alfredo Megniout

Felitias Cabrera Gil

Juan René López Velázquez

Heber Reyes Martínez

Ana María Santos Hernández

Raúl Palacios Vasconcelos

Leobardo Salinas Jiménez

Julio César Vázquez López

Santiago (1 año)

César Hernández Barrera

Julio César González Reyna

Patricia Cabrera Ramos

Irma Barrera Álvarez

Marcos Aurelio Davis Barrera

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.