*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Se reactivan incendios en puntos de Alto Lucero, siniestro controlado al 90%

Ecología   /   
Arantxa Atl  |
 Domingo, Abril 21, 2019

Hasta el momento se reporta afectación en 950 hectáreas, y liquidación del 80%.

Xalapa, Ver.- En algunos puntos entre el paraje La Pedrera-Cerro Roca de Oro-Cerro La Paila-Cerro la Bandera, además de otros puntos como Arroyo Agrio, se reactivó el fuego como parte del siniestro que las autoridades combaten desde hace más de una semana en el municipio de Alto Lucero.

De acuerdo con el reporte del Comité de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, se identificaron “islas” que quedaron activas, aunque no representan riesgo.

Por ello, desde las 6 horas del sábado, brigadistas de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y de la Secretaría de Protección Civil (PC) iniciaron las labores de ubicación de los puntos de calor.

Son dos, los incendios activos en Veracruz: ConaforSon dos, los incendios activos en Veracruz: ConaforAdemás del incendio en Alto Lucero, se registra un incendio en San Andrés Tenejapan.

“Se realizaron dos vuelos de valoración en un helicóptero de Gobierno del Estado, verificando los puntos de calor activos que estaban dentro del perímetro de control, lo que significa eran “islas” que por su difícil acceso que quedaron activas, pero no implican que se salgan de control”.

En ese sentido, también se informó que los trabajos para controlar el siniestro llevan un 90%, y 80% de liquidación; la afectación suma ya 950 hectáreas.

“Se continuará trabajando con la apertura de brechas cortafuego y la aplicación de contrafuegos para tener el control total de los puntos de calor y se mantendrá vigilancia de los trabajos en la zona”.

Tras fiesta VIP, Profepa abre Isla de Enmedio pero no la SalmedinaTras fiesta VIP, Profepa abre Isla de Enmedio pero no la SalmedinaEsta isla cuenta con una capacidad de carga de 265 personas y 15 embarcaciones.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.