*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Con AMLO, cifra de asesinatos al inicio de gobierno más alta que en cualquier sexenio

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Abril 21, 2019

Cifra rebasa los 11 mil asesinatos; 96 diarios. un numero de asesinatos nunca antes registrados en el inicio de sexenio de cualquier preside

Marcos Muédano | La Silla Rota

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador rebasó la cifra de los 11 mil homicidios dolosos de mujeres y hombres (96.80 por día), asesinatos nunca antes registrados en el inicio de sexenio de cualquier presidente en la historia reciente de México.

El último reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indica que entre el 1 de diciembre y el 31 de marzo de 2019, los ministerios públicos de las 32 entidades federativas abrieron 10 mil 41 carpetas de investigación por el asesinato de 11 mil 714 personas.

"Las Marucheras", mujeres que han tomado las armas del crimen organizado"Las Marucheras", provendría del apodo que reciben los halcones –el más bajo de los rangos en el mundo del crimen organizado

Los datos muestran que nueve mil 718 expedientes se iniciaron por el homicidio doloso de 11 mil 372 personas. Mientras que 323 carpetas son por el feminicidio de 342 niñas, jóvenes o mujeres adultas.

El desglose mensual refiere que en diciembre se iniciaron dos mil 872 carpetas de investigación (dos mil 977 asesinatos); enero dos mil 527 (dos mil 931 asesinatos); febrero dos mil 447 (dos mil 875 asesinatos); mientras que en marzo se abrieron dos mil 495 expedientes  (dos mil 931 asesinatos).

De acuerdo con los datos que registra el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública desde el año de 1997, los homicidios dolosos registrados durante el primer cuatrimestre de Andrés Manuel López Obrador es la más alta en comparación  a sus predecesores.

Loa datos muestran que en el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, se iniciaron tres mil 450 averiguaciones previas; en el mandato de Enrique Peña Nieto, seis mil 148, mientras que en el gobierno de Obrador suman 10 mil 41 carpetas de investigación

La tendencia de homicidios indica que al finalizar el año se más de 25 mil personas serán asesinadas en las 32 entidades federativas del país.

Esto gana Manuel Huerta, superdelegado en VeracruzEsto gana Manuel Huerta, superdelegado en VeracruzSegún "Nómina Transparente" de la SFP el sueldo al año de cada uno de estos funcionarios es de un millón 21 mil 750 pesos

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.