*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Fiscalía le devuelve bienes decomisados a Elba Esther Gordillo... Menos este

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Domingo, Abril 21, 2019

Los bienes retornados a "La maestra" corresponden a los decomisados por la SEIDO en dos averiguaciones iniciadas desde su detención en 2013

Los bienes decomisados por las autoridades a Elba Esther Gordillo en relación a las averiguaciones iniciadas en su contra por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal, han sido devueltos por la Fiscalía General de la República (FGR), al cerrarse toda investigación en contra de "La Maestra".

Dichos bienes fueron asegurados desde 2013, derivado de dos indagatorias instruidas por la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, Falsificación o Alteración de Moneda de la SEIDO, reportó el diario Reforma.

Nuevamente Elba Esther Gordillo buscará dirigir a la SNTENuevamente Elba Esther Gordillo buscará dirigir a la SNTESobre la creación del nuevo partido político precisó que buscará que al interior del SNTE haya una libre militancia partidista

En este sentido, acorde con el fallo del Juez federal Antonio González, dictado en el amparo 858/2018; los bienes que han sido devueltos a Gordillo son 7 cuentas bancarias, 3 inmuebles, un lote de libros, obras de arte y 3 vehículos.

Dentro de los inmuebles intervenidos se cuenta el departamento ubicado en Polanco en la calle de Galileo 7, donde se confinó a Elba Esther a prisión domiciliaria.

De acuerdo con el abogado de la ex líder sindical, Marco Antonio del Toro, al no resultar consignadas las indagatorias, se promovió –vía amparo- la cancelación del aseguramiento de los bienes debido a la inexistencia de los delitos.

A la venta, las mansiones de Elba Esther Gordillo en Estados UnidosA la venta, las mansiones de Elba Esther Gordillo en Estados UnidosLa venta de las dos mansiones de la maestra Gordillo se encuentran en la bahía de San Diego, en Coronado

“Actualmente no existe ningún asunto activo en contra de la maestra ni posibilidad del ejercicio de la acción penal, razón por la cual se trata de un asunto totalmente concluido y, por tanto, la maestra ya no enfrenta ninguna acusación penal", apuntó del Toro.

No obstante, el avión Cessna Citation Encore modelo 560, mismo que era usado para el traslado de Elba Esther antes de su detención en 2013, no fue devuelto a Gordillo y la FGR aún lo tiene bajo su custodia.  

Por su parte el abogado de "La maestra" aclaró que dicha unidad pertenece a la Comercializadora GC, S.A. de C.V, asegurando que Gordillo no tiene relación directa con la misma, así como con el litigio entablado por la firma para que sea devuelto el automotor.

Con información de La Silla Rota

¿Habría serie de la vida de Elba Esther Gordillo?¿Habría serie de la vida de Elba Esther Gordillo?Fuentes señalan que el papel de la ex lideresa del SNTE tendría claroscuros y aparecerían “cuatro grandes amores de Gordillo”

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.