*

Domingo 19 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

Identifican a dos sicarios por masacre de Minatitlán: SSP

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Domingo, Abril 21, 2019

De acuerdo con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez al menos 6 personas habrían participado en el atentado del salón La Potra

Minatitlán, Ver.- Al menos seis sicarios, ligados a un grupo de la delincuencia organizada, habrían participado en la masacre del salón La Potra, en Minatitlán. Dos de ellos ya fueron plenamente identificados, confirmó a E-Consulta Veracruz Hugo Gutiérrez Maldonado, secretario de Seguridad en Veracruz.

“Ya hay objetivos en la mira, se han logrado identificar a algunas personas de los cuales dos ya manejamos como objetivos. La investigación va muy adelantada. Todos (los involucrados en el crimen multitudinario) están ligados a un grupo de la delincuencia organizada”, refirió el funcionario en entrevista.

Gutiérrez Maldonado agregó que continuarán los operativos vías terrestre y aéreas en la zona sur de la entidad, a fin de dar con el paradero de los responsables de 13 muertes: cinco mujeres, siete hombres y un bebé de un año de edad.

Minatitlán: la masacre enlutó a pueblo beisboleroMinatitlán: la masacre enlutó a pueblo beisboleroCésar fue la víctima número 12 en la masacre del salón La Potra; su hijo Santiago, de 1 año de edad, fue el número 13

Sobre las versiones en medios nacionales de que el atentado en el salón La Potra derivó de una pugna entre presuntos integrantes de Los Zetas y el Cartel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), el entrevistado dijo que esos detalles habrán de aportarlos la Fiscalía General del Restado (FGE).

“A nosotros nos corresponde la búsqueda y localización de los presuntos responsables. Independientemente del móvil, nada justifica el acto animal que hicieron estas personas”, sostuvo Gutiérrez.

Finalmente, el titular de la dependencia negó la versión de haber presentado su renuncia al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y dijo que redoblarán esfuerzos para entregar resultados a la ciudadanía por este multihomicidio, de cara a la junta de seguridad que encabezará en presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, este 22 de abril, en el puerto de Veracruz.

“Yo sigo trabajando y así seguiré hasta que el gobernador me lo diga. Estamos enfocados en la búsqueda de los responsables, las vamos a localizar y las vamos a llevar a los tribunales para que sean juzgados. Queremos que haya resultados pronto”, compartió.

10 claves sobre la masacre de 13 personas en Minatitlán10 claves sobre la masacre de 13 personas en MinatitlánTe presentamos 10 datos que debes saber sobre el caso que desató la consternación y criticas sobre la violencia en Veracruz

Minatitlán, el foco rojo de la zona petrolera al sur de VeracruzMinatitlán, el foco rojo de la zona petrolera al sur de VeracruzMinatitlán es la sexta ciudad más importante del Estado, región petrolera en la que se asienta la refinería Lázaro Cárdenas.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.