*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Veracruz

Veracruz: 14 ahogados y riñas en playas, el saldo de Semana Santa

Veracruz   /   
Arantxa Atl  |
 Domingo, Abril 21, 2019

Dos riñas se registraron durante el sábado de Gloria en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río

El fin de semana largo por Semana Santa, deja en Veracruz un saldo de 14 personas ahogadas, y por lo menos dos riñas en playas de la zona conurbada, en una de ellas, un joven resultó herido de gravedad.

La secretaría de Protección Civil detalló que en lo que respecta a la primera semana del periodo vacacional de la Semana Mayor, 14 bañistas perdieron la vida en playas o afluentes del estado.

Las últimas dos víctimas, perdieron la vida en la Playa Casitas de Tecolutla, y en el Río Actopan, del municipio de Actopan; ambos, hombres de 40 y 19 años respectivamente.

Hallan sin vida a joven que cayó de lancha, era nieto de Beto ÁvilaHallan sin vida a joven que cayó de lancha, era nieto de Beto ÁvilaEl cuerpo de Gerardo Veci Ávila fue encontrado tras varias horas de búsqueda.

Entre las víctimas hay cinco menores de edad de 17, 11 (2 menores), y 7 años.

Encuentran cuerpos en Alvarado y San Andrés Tuxtla

Para el sábado de Gloria, también se reportó el hallazgo de un cuerpo flotando sobre las aguas del río Tepango, en el municipio de San Andrés Tuxtla, cerca de la colonia Axochío.

Por la noche, también se reportó la desaparición de un joven en la zona conocida como El Estero, en el municipio de Alvarado.

Tras cinco horas de búsqueda, el cuerpo fue localizado, y se confirmó que se trataba del joven Gerardo Veci Ávila, nieto del exbeisbolista Beto Ávila.

Los primeros reportes indican que el joven cayó de una lancha y se habría golpeado la cabeza.

Riñas protagonizan fin de semana

También durante el sábado de Gloria, al menos dos riñas tomaron lugar en las playas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Sábado de Gloria: un desaparecido en playas de Veracruz, y hallan cuerpo flotandoSábado de Gloria: un desaparecido en playas de Veracruz, y hallan cuerpo flotandoUn hombre cayó de una lancha en Alvarado, y no ha sido localizado hasta la noche de este sábado

La primera ocurrió en la Playa Santa Ana, previo al cierre de la zona para los turistas; allí, tres hombres iniciaron una riña a golpes y con un objeto punzocortante, detrás de la estatua de Vicente Fox.

Los tres resultaron heridos (Isaac de Jesús Muñoz e Iván Jiménez Meya), pero sólo uno de ellos herido severamente (Agustín Rodríguez de 27 años), por lo que necesitó el traslado a un Hospital para su atención médica.

Sin embargo, la riña más numerosa se registró en la Playa Martí, donde alrededor de las 18 horas un grupo de bañistas inició una pelea donde además de golpes, se tiraron botellas.

En ese momento se registraron al menos cuatro peleas de manera simultánea entre personas alcoholizadas, uno de los enfrentamientos ocurrió entre dos mujeres.

Algunos testigos lograron grabar escenas de la trifulca.

Estos son los artistas que se presentarán en el Festival de la Salsa 2019Estos son los artistas que se presentarán en el Festival de la Salsa 2019De acuerdo con las autoridades estatales, se espera una derrama económica de 250 millones de pesos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.