*

Martes 17 de Septiembre, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Oaxaca blinda su frontera con Veracruz para no contaminarse con inseguridad

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Abril 22, 2019

Con esta acción, el gobernador Murat busca que "lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca"

El gobernador de Oaxaca, Alejadro Murat, anunció que blindará y cerrará la frontera que limita con Veracruz, luego del asesinato de 13 personas, entre ellas un bebé, en una fiesta en Minatitlán.

De acuerdo con el diario Milenio, Murat afirmó que el Ejército y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal reforzarán la seguridad en los municipios que colindan con Veracruz para evitar que "lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca".

Donde se pondrá especial énfasis será en la región de la Cuenca del Papaloapan, en particular en los municipios de San Miguel Soyaltepec, Tuxtepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Acatlán de Pérez Figueroa.

Murat se mostró preocupado por el aumento de la violencia en el país y dijo que su gobierno pondrá en marcha un modelo para hacer frente a la incidencia delictiva, así como disminuir la inseguridad donde se registran repuntes.

Con AMLO, cifra de asesinatos al inicio de gobierno más alta que en cualquier sexenioCon AMLO, cifra de asesinatos al inicio de gobierno más alta que en cualquier sexenioCifra rebasa los 11 mil asesinatos; 96 diarios. un numero de asesinatos nunca antes registrados en el inicio de sexenio de cualquier preside


Identifican a dos sicarios por masacre de Minatitlán: SSP Identifican a dos sicarios por masacre de Minatitlán: SSP De acuerdo con el titular de la SSP, Hugo Gutiérrez al menos 6 personas habrían participado en el atentado del salón La Potra


Venganza entre cárteles, posible móvil de matanza en MinatitlánVenganza entre cárteles, posible móvil de matanza en MinatitlánEl Fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que una de las líneas de investigación está relacionada a la venta de drogas en bares de la región.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.