*

Viernes 19 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

AMLO pone sobre la mesa investigación contra Jorge Winckler

Política   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Lunes, Abril 22, 2019

Andrés Manuel López Obrador consideró que de estar ligado el Fiscal de Veracruz con Miguel Ángel Yunes, "hay que ver las cosas con cuidado"

Veracruz, Ver.-El presidente Andrés Manuel López Obrador puso sobre la mesa la posibilidad de que la autoridad competente investigue "el comportamiento del fiscal" de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz, pues aunque dijo no conocerlo, sí sabe del anterior gobernador -Miguel Ángel Yunes Linares- que lo nombró en el cargo, y por ello habría que "ver las cosas con cuidado".

Obrador fue cuestionado en varias ocasiones durante su conferencia de prensa matutina sobre los señalamientos que el gobierno de Veracruz ha realizado sobre el que fuera abogado personal de Yunes Linares, motivo que incluso llevó a la determinación de no incluirlo en la junta de seguridad nacional convocada para este lunes en el Museo Naval.

AMLO anuncia visita a Minatitlán, AMLO anuncia visita a Minatitlán, "habrá paz en Veracruz"El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que destinará un fin de semana para visitar Minatitlán y Coatzacoalcos.

Acerca de exigir una posible renuncia a Winckler señalamientos de corrupción, el mandatario respondió que en primer lugar deberá ser investigado por las autoridades competentes, "el hecho de que lo haya dejado el gobernador anterior y que esté actuando en protección del viejo régimen llama mucho la atención”.

“Lo que sí debe quedar muy claro es que nosotros no somos tapaderas, si hay una denuncia en contra de quien sea, se le va a dar curso, porque no vamos a estar protegiendo a nadie, se va a cavar la corrupción, tenemos que limpiar la corrupción de Veracruz”, agregó.

El pasado 16 de abril, Cuitláhuac García confirmó que el Fiscal Jorge Winckler no sería invitado a la reunión de seguridad con López Obrador, debido a contar con señalamientos de proteger a fiscales regionales ligados a detenciones sin éxito y de alterar cifras de delitos como secuestros y feminicidios. La decisión, dijo, tuvo el visto bueno del Secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.

Exige Cuitláhuac a Fiscal resultados por caso Minatitlán, y resguardo de fosaExige Cuitláhuac a Fiscal resultados por caso Minatitlán, y resguardo de fosaEl gobernador de Veracruz dijo que para actuar contra los agresores de 13 personas, necesitan las órdenes de aprehensión de la FGE.

Sobre estas consideraciones, Obrador dijo, “yo no lo conozco -a Jorge Winckler-pero sí sé del que fue gobernador, y si está vinculado al pasado gobernador, hay que ver las cosas con cuidado, porque Veracruz tenía el problema de que desde el gobierno se auspiciaba la delincuencia, entonces hay que limpiar, con eso, y pintar la raya muy bien muy clara, la frontera entre autoridades y delincuentes. Si hay elementos, que se juzgue”. 

Finalmente, Obrador mostró su respaldo a Cuitláhuac García ante las críticas por las altas cifras de delitos de alto impacto en la entidad.

“La maleantada política de Veracruz quiere seguir medrando, quieren seguir imponiéndose, nada más que no lo van a lograr, no está sólo Cuitláhuac, tiene el apoyo de pueblo de Veracruz y tiene el apoyo del gobierno federal, ya para que le vayan midiendo, y que no olviden que somos muy perseverantes, somos muy tercos, entonces se va a acabar la corrupción de en Veracruz, me canso ganso”, remarcó el mandatario.

Asesinan a dos personas en una barbería de Agua Santa II, en XalapaAsesinan a dos personas en una barbería de Agua Santa II, en XalapaLa agresión se registró cerca las de 14 horas en la barbería "Barber Shop" frente a la unidad habitacional Agua Santa II

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.