*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

"El Comandante 80" sigue aterrorizando a Veracruz

Seguridad   /   
La Silla Rota  |
 Lunes, Abril 22, 2019

SSP ofrece hasta un millón de pesos por proporcionar información que lleve a la captura del "delincuente peligroso"

José Roberto Sánchez Cortés, alias Comandante 80 o El 80, es señalado por la Policía de Veracruz como el líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en ese estado, donde el fin de semana fueron asesinadas 13 personas, incluyendo un bebé, en el municipio de Minatitlán.

Sánchez Cortés es un exagente del Ministerio Público (MP) de Acayucan, Veracruz, de los tiempos en que Javier Duarte era gobernador del estado.

Estuvo al mando de la Agencia Primera Investigadora de ese municipio, cuando era procurador general de Justicia, Luis Ángel Bravo Contreras.

También estuvo a cargo de las Agencias Municipales del MP de San Juan Evangelista y Oluta y de la Agencia del MP Especializada en Responsabilidad Juvenil y Conciliación.

De acuerdo con medios locales, José Roberto Sánchez laboraba como agente del MP hasta que una narcomanta lo señaló como el culpable de diversos actos delictivos. Desde ese momento se encuentra prófugo.

En videos y mantas se le ha vinculado a criminales como Hernán Martínez Zavaleta, "El Comandante H" o "El Apa", jefe de plaza de una célula de Los Zetas y quien fuera detenido en 2017.

En otra manta, Sánchez fue señalado como el culpable del secuestro y asesinato de la empresaria de Coatzacoalcos, Susana Carrera, encontrada decapitada dentro de una bolsa negra el 14 de febrero pasado.

En redes sociales circula la fotografía de "El 80", la cual informa que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ofrece hasta un millón de pesos por proporcionar información que lleve a la captura del "delincuente peligroso".

Fue en julio de 2018 cuando la recompensa fue dada a conocer por la SSP con el fin de agilizar la captura del también conocido como "El Licenciado" o "El Huevachas", misma que hasta el momento no ha sucedido.

En ese entonces, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares apuntaba que Sánchez opera en la zona sur del estado, desde Acayucan hasta Agua Dulce.

Agregó que de las filas de la Fiscalía General Estatal (FGE), pasó a las del cártel de Los Zetas y posteriormente a las del CJNG.

De hecho, fue sancionado por mala conducta por la contraloría general del gobierno de Veracruz, aun cuando era gobernador Javier Duarte. Tiempo después dejaría el gobierno para pasar a la delincuencia organizada.

A nivel nacional Veracruz ocupa el primer lugar en feminicidio con 21 casos y en secuestro con 25 mujeres víctimas en los primeros tres meses del año.

Venganza entre cárteles, posible móvil de matanza en MinatitlánVenganza entre cárteles, posible móvil de matanza en MinatitlánEl Fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que una de las líneas de investigación está relacionada a la venta de drogas en bares de la región.


AMLO pone sobre la mesa investigación contra Jorge WincklerAMLO pone sobre la mesa investigación contra Jorge WincklerAndrés Manuel López Obrador consideró que de estar ligado el Fiscal de Veracruz con Miguel Ángel Yunes, "hay que ver las cosas con cuidado"


AMLO anuncia visita a Minatitlán, AMLO anuncia visita a Minatitlán, "habrá paz en Veracruz"El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador dijo que destinará un fin de semana para visitar Minatitlán y Coatzacoalcos.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.