*

Miércoles 22 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Estado

ORFIS podría denunciar sistema de videovigilancia de Yunes, hay amenazas

Estado   /   
Arantxa Atl  |
 Martes, Abril 23, 2019

El auditor general, Lorenzo Portilla adelantó que llevan un avance del 80 por ciento en la auditoría.

Xalapa, Ver.- En la auditoría que el Órgano de Fiscalización Superior realiza al sistema de videovigilancia del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ya han sido detectadas algunas irregularidades que podrían desencadenar en denuncias, en caso de que las observaciones no sean solventadas.

El auditor general, Lorenzo Antonio Portilla, detalló que hasta el momento llevan un avance del 80 por ciento, sin embargo, en el proceso han recibido algunas amenazas.

Van por Yunes con denuncia por peculado y fraude en sistema de vigilanciaVan por Yunes con denuncia por peculado y fraude en sistema de vigilanciaDe un total de 6 mil 324 cámaras sólo funcionan mil 695, es decir solo el 28 por ciento de lo que prometió el ex gobernador

“A lo mejor alguien se siente ofendido por hacer algo fuera de la Ley, eso deberíamos señalarlo, a veces se ofende o se molesta alguien que hizo algo indebido y que sabe que lo hizo y que sabe que si un ente fiscalizable lo va a revisar y encontrar algo, obviamente debe de asumir su responsabilidad, y asumir las consecuencias de ese hecho fuera de la Ley”.

El auditor citó el dicho “el que nada debe nada teme”, y dijo que no ha hecho nada contra alguna persona que no sepa lo que hizo, o si está dentro o fuera de la Ley, pero en todo caso, si ese alguien resulta observado, deberá acudir a las autoridades e instancias correspondientes para impugnar.

Inminente “lluvia” de denuncias del ORFIS por corrupción YunistaInminente “lluvia” de denuncias del ORFIS por corrupción YunistaEstán por concluir los 129 procesos de investigación pendientes en entes estatales y municipales

También detalló que la auditoría del contrato que Yunes Linares entregó a la empresa Comelsat SA de CV, abundó, será terminada durante el mes de mayo y se notificará el resultado a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quien deberá solventar las observaciones, y posteriormente se hará un informe que será entregado al Congreso de Veracruz.

Finalmente, aclaró que la denuncia presentada por la propia SSP está fundamentada en el proceso de entrega recepción, y no en la auditoría del ORFIS.

[relativa3]

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.