*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Alistan tarjetas para que migrantes puedan transitar y trabajar en México

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Abril 23, 2019

Los migrantes de Honduras y El Salvador deberán tramitar la Tarjeta de Visitante Regional para ingresar de forma legal al país

Los migrantes provenientes de Honduras y El Salvador deberán tramitar la Tarjeta de Visitante Regional para ingresar de forma legal a nuestro país y una segunda para poder trabajar en territorio nacional.

De acuerdo con lo dicho por la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en conferencia de prensa, este martes se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo para extender la tarjeta a los ciudadanos antes no contemplados en las reglas.

Además, agregó el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Tonatiu Guillén, afirmó que están trabajando en una propuesta legislativa para entregar una Tarjeta de Visitante Trabajador a migrantes salvadoreños y hondureños con la que tendrán derecho a trabajar en México.

En conferencia de prensa conjunta con el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, la secretaria de Gobernación reportó que existen flujos inusuales de migrantes de Centroamérica entrando a México.


Destraban debate para la nueva reforma educativaDestraban debate para la nueva reforma educativaCon cambio en el orden del día de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados, se dio lectura al dictamen de reformas en materia educativa


"El fenómeno de migración centroamericano no es causado por México, pero estamos decididos a ser parte de su atención. Se ha presentado un comportamiento inédito en el flujo migratorio centroamericano especialmente en Honduras y menor en Guatemala y El Salvador", dijo.

Reconoció que la proporción de mujeres y menores de edad también aumentó, así como el número de nacionales de Cuba y del continente africano y asiático.

"Estamos haciendo todo lo que está en las manos del gobierno federal para atenderlos. Pedimos que ellos contribuyan con dos elementales conductas, primero respetar nuestras leyes y autoridades y (segundo) aceptar su registro como precondición para decidir su calidad migratoria en nuestro país", agregó.

Ebrard explicó que el problema migratorio se da en el contexto en que por primera vez México es el socio comercial número uno de Estados Unidos, por lo que "esa relación entonces lejos de ser cada vez más conflictiva, debe ser lo más productiva".

"Ir en contra de la relación con Estados Unidos es costosa", dijo Ebrard en relación a las peticiones del presidente Donald Trump al gobierno mexicano para que detenga los flujos migratorios.

Anunció que pronto visitará Washington y compartirá con Trump el trato de cómo mejorar la relación entre ambas naciones, "asumiendo que tenemos diferencias como la política migratoria", misma que se fundamenta en la Constitución y el Pacto de Marrakesh, aseguró.


Oaxaca blinda su frontera con Veracruz para no contaminarse con inseguridadOaxaca blinda su frontera con Veracruz para no contaminarse con inseguridadCon esta acción, el gobernador Murat busca que "lo que esté sucediendo allá, no pueda contaminar el estado de Oaxaca"


"Apuran" leyes de la Guardia Nacional por masacre en MinatitlánSenadores guardaron un minuto y mantuvieron una amplia discusión por el asesinato de 13 personas en Minatitlán

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.