*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

"Hace mucho tiempo se perdió respeto a la vida de un niño": Redim

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Martes, Abril 23, 2019

Tan sólo en 2017 murieron por homicidio 51 bebés menores de un año

El crecimiento de la violencia en México en los últimos meses también ha dejado graves consecuencias en los niños y no existe ninguna política de Estado para frenar esto, denunció la Red por los derechos de la Infancia en México (Redim).

 

Juan Martín Pérez, director ejecutivo de la organización, acusó que los niños cada vez son más blanco de ejecuciones y actos de barbarie.

"Estos casos muestran que hace ya mucho tiempo se perdió cualquier respeto a la vida de un niño, una niña; y, por otra parte, la terrible impunidad: de cada 100 carpetas de investigación donde menores de edad son víctimas de algún delito, sólo una alcanza sentencia condenatoria", apuntó el especialista.

Minatitlán: la masacre enlutó a pueblo beisboleroMinatitlán: la masacre enlutó a pueblo beisboleroCésar fue la víctima número 12 en la masacre del salón La Potra; su hijo Santiago, de 1 año de edad, fue el número 13

Tan sólo en 2017 murieron por homicidio 51 bebés menores de un año.

"Hasta 2010 había casos donde los niños estaban en medio de un ataque, en un intercambio de disparos, pero a partir de 2011 con mucha claridad observamos que los niños ya eran blanco de ataques", agregó.

Este fin de semana, dos hechos violentos son ejemplo de la violencia contra menores de edad: el domingo, dos niños, entre ellos un bebé de ocho meses, resultaron heridos en un ataque a balazos contra dos mujeres en el municipio Comalcalco, Tabasco.

Gobierno de AMLO acumula 367 asesinatos en multihomicidiosGobierno de AMLO acumula 367 asesinatos en multihomicidiosSe han registrado 71 ataques en contra de personas; la última masacre, el pasado viernes 19 de abril en Minatitlán, Veracruz.


En tanto, el viernes, en el multihomicidio de Minatitlán, Veracruz, murió un bebé de un año, quien fue atacado de manera directa, de acuerdo con los testimonios de los sobrevivientes.

La organización internacional Save The Children reportó que alrededor de 4 de cada 10 niñas, niños y adolescentes declaró que en su comunidad sucedió por lo menos una balacera.

Colectivos se pronuncian contra pleito Gobierno-Fiscalía: Colectivos se pronuncian contra pleito Gobierno-Fiscalía: "que nos dejan trabajar"Familiares de personas desaparecidas pidieron a Cuitláhuac García no obstaculizar su búsqueda y ser parte del fuego cruzado

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.