*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Política

Medios "magnifican el drama" de la violencia, dice Senadora de Morena

Política   /   
Arantxa Atl  |
 Miércoles, Abril 24, 2019

La Senadora Gloria Sánchez explicó que el presidente regresará a Veracruz para explicarle a la gente lo que está pasando en el estado.

Xalapa, Ver.- La Senadora y luchadora social xalapeña, Gloria Sánchez Hernández -suplente de Rocío Nahle- criticó que los medios de comunicación "magnifican el drama y favoreciendo una muy mal encaminada política de oposición destructiva", esto tras el asesinato de 13 personas en una palapa de Minatitlán el pasado viernes.

La Senadora explicaba que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador visitaría nuevamente Veracruz, y ahora específicamente los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos, para explicarle a la ciudadanía "lo que está pasando, porque los medios desgraciadamente, están magnificando el drama".

Además, acusó que ni la oposicipon ni los medios, advirtieron anteriormente el contexto de violencia en el que vive Veracruz.

“Mataron a mi hijo y dejaron a una viuda con bebé de 13 días”“Mataron a mi hijo y dejaron a una viuda con bebé de 13 días”Aracely Careta, madre de Alfredo Megniout Careta, dijo no tener miedo de exigir justicia por la matanza en Minatitlán

El comentario de la Senadora cobró relevancia y se posicionó durante la noche del martes y la mañana del miércoles entre las 10 tendencias de Twitter con la frase "Senadora Morena".

El mismo martes por la noche, Sánchez Hernández publicó un comunicado a través de su cuenta de Twitter en el que se lamentó por la masacre del pasado Viernes Santo en la ciudad de Minatitlán, "me duele profundamente y lo lamento", y volvió a remarcar que hay medios de comunicación enfocados en el "golpeteo político para decir que en la 4T no cumplimos".

Sin embargo, añade el documento, "respeto al periodismo objetivo".

Venganza entre cárteles, posible móvil de matanza en MinatitlánVenganza entre cárteles, posible móvil de matanza en MinatitlánEl Fiscal Jorge Winckler Ortiz dijo que una de las líneas de investigación está relacionada a la venta de drogas en bares de la región.

 

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.