*

Sábado 20 de Julio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Seguridad

A Esther la asesinaron arrodillada y con el tiro de gracia; a nadie le importó

Seguridad   /   
Miguel Ángel León Carmona  |
 Jueves, Abril 25, 2019

El asesinato pasó como un feminicidio más en Xalapa, el número 93 en la administración de Cuitláhuac García, ligado, quizá, al cobro de piso

Xalapa, Ver. - A Esther la asesinaron con el tiro de gracia. A la mujer de 43 años de edad la encerraron en una recamara de la casa de citas Seducción. Su cuerpo muerto quedó hincado, su cara sobre la cama de sábanas rojas. A su lado, una veladora encendida. Como una triste pintura renacentista de la violencia en México.

Eran las 15:00 horas en la avenida Lázaro Cárdenas –la más transitada de Xalapa-, personas armadas a bordo de motocicletas se estacionaron con violencia afuera del establecimiento Seducción, marcado con el número 409. La tranquilidad para las mujeres que ahí trabajan se esfumó con el corte de cartuchos de grueso calibre.

"Cuota o te matamos": comerciantes de Xalapa narran infierno por cobro de pisoLas extorsiones se replican en plaza Clavijero, Central de Abastos, en la Avenida México y otros mercados de la capital

De acuerdo con fuentes ministeriales, a todas ataron de manos y preguntaron por la administradora del lugar, por Esther. A ella la encerraron en una recámara de muros rosados y bajaron la única cortina roja en esa habitación. Su objetivo estaba a su merced.

Los responsables utilizaron una sábana para atarla de las manos y vendarla de los ojos. Ella vestía una blusa azul con rayas blancas, pantalón negro y unas sandalias de plástico. Tenía el cabello recogido. Le ordenaron que se arrodillara.

En el lugar del crimen fue encontrada una sola bala calibre 9 milímetros. A Esther la asesinaron con el tiro de gracia. Los responsables descendieron el segundo piso, salieron del lugar y se dieron a la fuga. De ellos no hay rastro. Se esfumaron como la tranquilidad de las trabajadoras del bar Seducción.

Personas que solicitaron el anonimato y que saben la logística de la casa de citas, refieren que el costo por servicio es de 270 pesos, el más barato, que incluye una cerveza y 370 pesos el más caro, por el que los clientes reciben “el final feliz”, dicen. Todo ello, con tolerancia de las autoridades.

En la casa de citas, agregan, al menos fueron contratadas cuatro jóvenes. “La mayoría son chamaquitas. Una de ellas nos dice que estudia enfermería y que trabaja para costear su carrera de enfermera”, comenta una mujer quien suplica su nombre no sea revelado

Mujer es asesinada a golpes por su padrastro; hubo una denuncia que no prosperóMujer es asesinada a golpes por su padrastro; hubo una denuncia que no prosperóVecinos de esta familia relataron que escucharon gritos en la casa de Xiomara y su madre durante la madrugada del viernes

El crimen que a nadie importó en la calle independencia

Un vendedor de cigarros que deambula por la calle Independencia comparte con la naturalidad que alguien muestra al dar la dirección de un domicilio, que la finada se llamó Esther, que administraba el establecimiento de masajes ‘Seducción’. “Era una chulada de persona. Bien amable y bonita. Ni modo, ahora le tocó a ella”, dice levantando los hombros.

El resto de la gente que transita por la zona acordonada y que transmite el hecho con sus celulares, parece acostumbrada a estos eventos en la capital veracruzana: un feminicidio más, el número 93 en la administración de Cuitláhuac García, ligado, quizá, al cobro de piso.

Los comerciantes, después de documentar los trabajos de peritos con la vista y de confirmar el nombre de la víctima, regresan a sus locales dedicados a la venta de alcohol. El dueño del lugar contiguo al bar Seducción instruye echar a andar la rocola. Celso Piña aminora el llanto de tres personas que ven salir a Esther sobre una camilla, en una bolsa de plástico.

El discurso con el que alcaldesa de Mixtla de Altamirano El discurso con el que alcaldesa de Mixtla de Altamirano "se llevó los aplausos" Con 27 años impulsó centro para desarrollo de mujeres indígenas en el municipio más pobre de Veracruz; luchaba por más igualdad

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.