*

Lunes 19 de Agosto, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Nación

Se pierden hasta 170 mdd por retraso en frontera: Ebrard

Nación   /   
La Silla Rota  |
 Sábado, Abril 27, 2019

El canciller llamó a las autoridades estadunidenses a agilizar el tránsito en la frontera.

Los retrasos en las aduanas entre México y Estados Unidos provocan perdidas millonarias para ambos países, aseguró el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard.

A través de su cuenta de Twitter, Ebrard señaló que "urge resolver" dicha problemática con el país estadunidense.

"No nos vamos a pelear con Trump, amor y paz" dice AMLO en VeracruzDurante la entrega de programas de bienestar en Poza Rica habló del conflicto migratorio, y su visión de que la migración sea optativa

Estos retrasos motivados por el gobierno de Donald Trump han dejado tan solo en el cruce de Ciudad Juárez, Chihuahua, y El Paso, Texas, pérdidas por 170 millones de dólares, detalló el canciller.

"Esta situación podría afectar gravemente la producción y exportación manufacturera y agroalimentaria, así como a los consumidores de ambos países".

Ebrard difundió además la carta que envió a la embajada estadunidense, en la cual detalla que en el primer bimestre del año México se ubicó como el principal socio comercial de Estados Unidos, donde el valor de las exportaciones e importaciones de ambos fueron de 97 mil 818 millones de dólares.

Y si Donald Trump cierra la frontera, ¿qué pasará?Y si Donald Trump cierra la frontera, ¿qué pasará?Analistas calculan que las pérdidas para el mercado estadounidense sumarían 1,700 mdd diarios

Más de mil millones de dólares cruzan diariamente la frontera, precisó el canciller, significando el 80% del comercio entre ambos países.

"La Secretaría expresa a las autoridades estadunidenses la urgencia de agilizar el tránsito de bienes y personas, así como de profundizar la cooperación mutua para garantizar la eficiencia y seguridad de nuestra frontera en común"

Ebrard llamó a la embajada adelantar de julio a mayo la reunión del Comité ejecutivo Bilateral para la Administración de la Frontera del siglo XXI.

Con información de La Silla Rota

AMLO anuncia que su gobierno se prepara para tres conmemoracionesAMLO anuncia que su gobierno se prepara para tres conmemoracionesEl presidente estará en la ceremonia conmemorativa por los 500 años de la Batalla de Centla en Playa Punta de los Palmares

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.