*

Domingo 26 de Mayo, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Ecología

Nuevamente playas del caribe mexicano llenas de sargazo

Ecología   /   
La Silla Rota  |
 Miércoles, Mayo 1, 2019

Gobierno de QRoo ya solicitó 800 mdp que empleará en una estrategia que pretende cosechar el sargazo en mar abierto

Destinos turísticos como Cancún, Playa del Carmen, Puerto Morelos y Tulum, comienzan a llenarse nuevamente de sargazo, mientras que empresarios y autoridades advierten sobre las consecuencias que acarrea este fenómeno relacionado con el cambio climático.

La proliferación de esta singular microalga sargazo que cada vez, es más, su olor característico y su color, ahuyenta a decenas de visitantes que acuden a estos paradisiacos lugares en el Caribe mexicano.

Niña indígena es ahuyentada con ácido por un turista en CancúnNiña indígena es ahuyentada con ácido por un turista en CancúnEl video ha causado indignación en redes sociales por la manera en que la niña es tratada


Más allá del impacto al turismo, el sargazo representa además una consecuencia grave del cambio climático y la contaminación que acontece en el planeta, particularmente en mares y océanos.

De acuerdo con datos de la Red de Monitoreo del Sargazo, en los últimos días, Playa del Carmen, Akumal, Chemuyil, Caleta Tankah, Tulsayab y Tulum, en la Riviera Maya se han visto afectados por el arribo del alga.

Autoridades lamentaron la falta de recursos federales para enfrentar el problema, en tanto, en Cancún, el Ayuntamiento realiza labores de limpieza en las playas con recursos de zona federal marítima terrestre.

Por su parte, el gobierno de Quintana Roo ya solicitó 800 millones de pesos que empleará en una estrategia integral que pretende cosechar el sargazo en mar abierto, esto a través de embarcaciones especiales, y así evitar que llegue a la costa.

Gasoducto Texas-Tuxpan agudizará reducción de pesca, insisten pescadoresGasoducto Texas-Tuxpan agudizará reducción de pesca, insisten pescadoresLa empresa TransCanada se ha negado a reunirse con pescadores de la zona de Tamaulipas, denunció el pescador Vladimir Stalin Valencia


El sargazo ya no será problema, mexicanos hacen productos que lo combatenEl sargazo ya no será problema, mexicanos hacen productos que lo combatenJóvenes mexicanos buscan crear desde alimentos hasta productos cosméticos con base de las algas que plagaron las playas

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.