*

Jueves 27 de Junio, 2019     |     Veracruz.
Suscríbete



Xalapa

Cambiarán diseño y ubicación de letras de Xalapa

Xalapa   /   
Isabel Ortega  |
 Miércoles, Mayo 1, 2019

Además están considerando colocar otras letras con el nombre de la ciudad “a donde suele ir el turismo, en los Lagos o los Berros”.

Xalapa, Ver. - El Ayuntamiento de Xalapa determinó cambiar el diseño, ubicación y color de letras de la ciudad, para lo que se invitó a artistas locales a presentar propuestas para modificar lo que, se supone, es una forma de promoción turística para la capital del Estado.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrera, confirmó que, tras una consulta pública, los capitalinos se pronunciaron por un cambio en el diseño del nombre de las letras de la ciudad que se colocaron en el Parque Juárez, en las que se promovía el lema y periodo constitucional de la actual administración municipal.

Organizan “duelo” de letras turísticas entre Xalapa y el puerto jarochoOrganizan “duelo” de letras turísticas entre Xalapa y el puerto jarochoEl ayuntamiento a cargo de Hipólito Rodríguez organizó una encuesta en redes, compitiendo con su homólogo Fernando Yunes

El costo por el cambio será mínimo, pues sólo se invertirá en la compra de la pintura, y no se descarta la posibilidad de colocar otras letras en algún otro parque o zona turística de la capital del Estado.

“Para eso era la encuesta, para que la gente opinara. Se ofreció la posibilidad de que se hicieran diseños, los artistas locales, que la gente haga propuestas y de acuerdo con lo que nos propongan vamos a pintar en las letras” explicó a medios de comunicación.

Detallo que están considerando colocar otras letras con el nombre de la ciudad “a donde suele ir el turismo, en los Lagos o los Berros”.

Mala planeación del ayuntamiento deja a xalapeños sin 18 mdp en obras Mala planeación del ayuntamiento deja a xalapeños sin 18 mdp en obras Además de tener inconclusas una treintena de obras, el ayuntamiento sigue reintegrando fondos públicos a la TESOFE

El 16 de abril se colocaron las letras con el nombre de la ciudad en el parque Juárez. Su color y diseño generaron críticas y memes en redes sociales.

En su momento el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, detalló que fueron diseñadas por la Dirección de Turismo y decidieron colocarlas a inicio de vacaciones de Semana Santa para disfrute de los xalapeños y los visitantes.

Roban en librería Hyperión de XalapaRoban en librería Hyperión de XalapaUn sujeto y su cómplice entraron a la librería de donde se llevaron algunos ejemplares.

   


Visitas:


Encuesta







Nación & Mundo

Multimedia

Veracruz cierra 2017 con una ola de violencia y asesinatos

Estado

Tan sólo en el mes de noviembre 16 mujeres fueron asesinadas en el estado de Veracruz. En Xalapa se cometieron 9 feminicidios a lo largo de 2017. Además, cuatro periodistas fueron ultimados en distintas localidades del estado en el primer año de gobierno de Yunes Linares.

Asesinato de joven Magaly, noveno feminicidio en Xalapa durante 2017

Seguridad

El reciente asesinato de la joven Magaly se ha registrado como el noveno feminicidio en la ciudad de Xalapa, en el transcurso del 2017. Las nueve perdieron la vida de distinta forma: estranguladas, con el tiro de gracia o decapitadas. 5 de las víctimas hasta el momento no se han identificado.

Y tú... ¿ya sabes en qué gastarás tu aguinaldo este año?

Nación

Ya se acerca el pago del aguinaldo y muchos ya están pensando la forma de invertirlo. Ya sea que decidas usarlo para fiestas y posadas, para regalos, para renovar armario o si piensas mejor ahorrarlo, igual deseamos que pases una ¡feliz navidad y un próspero año nuevo!

Tras prueba de misil, Norcorea se ha declarado como "Estado Nuclear"

Mundo

Con la prueba del misil balístico intercontinental probado el martes 28 de noviembre, Norcorea se ha declarado "Estado Nuclear". La prueba ha puesto en alarma al Consejo de Seguridad de la ONU, que se ha reunido en una sesión de emergencia tras la indiferencia de Kim Jong-un a las sanciones impuestas por el organismo internacional.